elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Ecovidrio impulsarán una campaña de reciclaje para el sector hostelero

El Ayuntamiento y Ecovidrio impulsarán una campaña de reciclaje para el sector hostelero

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han presentado esta mañana una nueva iniciativa, que se va a llevar a cabo entre el Ayuntamiento y la Asociación EcoVidrio, con el objetivo de incentivar al reciclado en Elche. Este acuerdo trata de impulsar el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero. La iniciativa arrancará con una primera fase durante este mes de noviembre, en la que se realizará encuestas a los establecimientos de la localidad, para informar de esta campaña y detectar sus necesidades.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que los locales participantes en la campaña que previamente lo soliciten dispondrán de un cubo con ruedas con sistema Ale-hop, para facilitarles el transporte y volcado del residuo de vidrio en los contenedores adaptados específicamente a este sector y que serán además instalados en la vía pública”. Esta campaña servirá para seguir impulsando el reciclaje mejorando y favoreciendo que se utilicen los contenedores de recogida selectiva, ayudando con ello a nuestro medio ambiente.

    Por su parte el Concejal de Vía Pública ha informado “que según los últimos datos, en 2012 los ilicitanos reciclamos un total de 2.620.850 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 11,4 kilos de vidrio por persona. La importancia de esta iniciativa radica en que el sector de la hostelería y la restauración es fundamental para aumentar los niveles de reciclaje, pues consumen el 48% de los envases de vidrio que salen al mercado”.

    Subir