elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Estado ha aprobado el crédito ICO de 32 millones de euros destinado a pagar a los expropiados de la UMH

El Estado ha aprobado el crédito ICO de 32 millones de euros destinado a pagar a los expropiados de la UMH

    La Junta de Gobierno Local ha informado esta mañana que el Estado ha notificado que aprueba el crédito ICO para el tercer plan de pago a proveedores 32,821 millones de euros y que se destinará al pago a los expropiados de la Universidad Miguel Hernández. Pablo Ruz ha informado esta mañana “que de este montante los ilicitanos devolveremos 27, 5 millones más los intereses que se generan. Ya que el estado nos paga los 5.086 euros que la Generalitat adeuda a la ciudad”.

    Ruz ha señalado “que se paga directamente a los expropiados y creemos que pueden empezar a cobrar a principios de diciembre. Unos expropiados que los anteriores gobiernos socialistas crearon y que ahora el actual equipo de gobierno paga ya que cumplimos con las promesas y con el sentido común y cumplimos con los expropiados que llevan esperando mucho tiempo”.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno ha informado de la solicitud de la Declaración de Interés Comunitario para la instalación solar fotovoltaica en Partidas de Torrellano Bajo y Balsares. De la misma se ha informado positivamente de la DIC solicitada por la empresa Himin Invest. Pablo Ruz ha destacado “que este es el último trámite municipal que comenzó con la presentación de la documentación en Conselleria, que una vez finalizado los trámites los remitió al Ayuntamiento, y ahora, se informa positivamente. Esto se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local y se empieza el último paso otra vez en Conselleria”.

    El canon que la empresa debe abonar al Ayuntamiento de Elche por la tramitación de la DIC que tiene una vigencia de 30 años está entorno a los 730.000 euros según marca la ley.

    Por último destacar que el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha informado de la aprobación de la adjudicación de los quioscos en la vía pública. La licitación es para los próximos cuatro años con una prórroga de dos. En concreto se han adjudicado 14 quioscos en distintos puntos del municipio con un importe de 45.000 euros anules y con la previsión de la creación de 20 puestos de trabajo.

    Subir