elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH concede el “Premio Aitana” 2013 al profesor Vicente Pelechano

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido el “Premio Aitana” al catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) Vicente Pelechano. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, entregará este reconocimiento el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 13:30 horas, durante el acto de clausura del “III Symposium de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes”, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx del 13 al 15 de noviembre.

    El “Premio Aitana” es una distinción que otorga la UMH a profesionales, investigadores y clínicos destacados por su aportación al bienestar de la infancia y la juventud a través del desarrollo de la psicopatología, la evaluación y el tratamiento de problemas infanto-juveniles. La UMH distingue al profesor Vicente Pelechano por su contribución al desarrollo de la psicología clínica infanto-juvenil.

    Vicente Pelechano estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Psicología por la Escuela de Psicología y Psicotécnica de la misma universidad. Ha sido fundador y director de la revista Análisis y Modificación de Conducta y de la revista Psicologemas. Desde su fundación, es miembro del comité editorial de diversas revistas nacionales e internacionales, como Phronesis de medicina o psicología o la Newsletter in Social Behaviorism sobre historia de la psicología.

    El profesor de la Universidad de La Laguna ha publicado más de cuarenta libros especializados en Psicología y más de doscientos artículos sobre personalidad y psicología. Entre sus obras más conocidas destacan: “Miedos infantiles”, “Modelado”, “Técnicas de modificación de conducta” y “Psicología de la personalidad (I): Teorías”. Ha participado en más de un centenar de congresos y reuniones científicas y ha dirigido cerca de treinta tesis doctorales.

    Subir