elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con la Unión de Cerrajeros para ayudar a las víctimas de la violencia de género

 El Ayuntamiento firma un convenio con la Unión de Cerrajeros para ayudar a las víctimas de la violencia de género
    MÁS FOTOS
     El Ayuntamiento firma un convenio con la Unión de Cerrajeros para ayudar a las víctimas de la violencia de género - (foto 2)

    La Concejal de Igualdad, María José López, ha presentado esta mañana un convenio que ha suscrito el Ayuntamiento de Elche con la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES). La Concejal ha destacado “que este es un convenio que creemos muy interesante desde la Concejalía de Igualdad ya que la Unión de Cerrajeros de Seguridad está acogida en el programa de Responsabilidad Social Corporativa a favor de las Víctimas de Violencia de Género, mediante el cual promueve la firma de acuerdos con las administraciones públicas, con el fin de proceder el cambio de las cerraduras del domicilio de aquellas víctimas de violencia de género que se encuentren bajo el amparo de una orden judicial de alejamiento”.

    Las personas que podrán acogerse a este convenio son las aquellas que tengan la condición de víctima de violencia de género sobre la que exista una orden judicial de protección. En dicha orden se especificará la autorización para el cambio de cerradura y la dirección completa del domicilio en el que haya que realizar tal cambio. La responsable de Igualdad ha afirmado “que el cambio de cerradura deberá realizarse en presencia de la víctima o de miembros de la Policía municipal de Elche, responsables de la recepción de las nuevas llaves de la vivienda. Esta entrega de las llaves estará documentada mediante la firma de la persona receptora de las llaves”.

    El servicio incluirá todo material, mano de obra y desplazamientos necesarios para efectuar el cambio inicial de la cerradura y la solitud del servicio se realizará en la Oficina de Denuncias de la Policía municipal de Elche, que la derivará a UCES para que designe la empresa que lo ejecutará finalmente. Este convenio se enmarca a nivel nacional y son distintas ciudades las que se han acogida siendo Elche la primera en suscribirlo en la Comunidad Valenciana.

    El Ayuntamiento de Elche y en concreto la Concejalía de Igualdad dará a conocer este acuerdo en las dependencias de la Oficina de Denuncias de la Policía Municipal, así como en los puntos de atención a las víctimas de la violencia de género dependientes del Ayuntamiento.

    Subir