elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional La Tramoia del IVAS consigue un premio en Expocreativa

  • En la modalidad de Artes Plásticas con la obra 'El árbol de los deseos' realizada por los usuarios del Taller de Papelería

  • Carolina Salvador: "este tipo de iniciativas favorece la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y su integración social"

El Centro Ocupacional La Tramoia del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Elche ha conseguido un premio en Expocreativa, un concurso-exposición de artes plásticas, pintura y cerámica que tiene como artistas a personas con discapacidad intelectual.

La Diputación de Alicante ha celebrado la XVI Muestra Provincial de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas con discapacidad intelectual en la que han participado un total de 31 centros de la provincia.

El centro La Tramoia del IVAS ha participado en todas las ediciones del certamen desde su creación presentando obra siempre en las tres modalidades convocadas. En esta ocasión, ha obtenido el premio al mejor trabajo por su composición en la modalidad de Artes Plásticas con la obra 'El árbol de los deseos', realizada por los usuarios del Taller de Papelería dirigidos por su maestra de taller.

Independientemente del premio obtenido, el hecho de haber participado en todas las ediciones en las tres modalidades convocadas supone igualmente un gran logro.

La directora del IVAS, Carolina Salvador, ha destacado la participación en Expocreativa "por cuanto se constituye como una vía donde mostrar, a través de trabajos de distinta índole, las múltiples capacidades y habilidades que tienen las personas con discapacidad intelectual, usuarias de este tipo de recursos y de otros Centros Especializados".

"Además, este tipo de iniciativas favorece la autonomía de estas personas y su integración social", ha añadido Salvador.

Subir