elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece farmacias de Carrús se acogen a un proyecto para promover la deshabituación tabáquica entre los vecinos

Trece farmacias de Carrús se acogen a un proyecto para promover la deshabituación tabáquica entre los vecinos

    El Teniente Alcalde da Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha visitado esta mañana una de las trece farmacias del barrio de Carrús que se han acogido a un proyecto de deshabituación tabáquica respaldado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) desarrollado en Carrús por el Ayuntamiento de Elche, la Fundación Elche Acoge y la Obra Social “la Caixa”, el Centro de Salud Pública de Elche, Vinalopó Salud y la Fundación Noray-Proyecto Hombre de Alicante.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado “que la propuesta ha sido muy bien acogida por las farmacias del barrio, ya que serán 13 las que pondrán en marcha el proyecto. Los profesionales de estas farmacias darán consejo y apoyo a los vecinos que estén motivados para dejar de fumar en coordinación con los profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud de Carrús”. Esta iniciativa estará en marcha hasta el próximo 10 de noviembre.

    Posteriormente, y según valoración, los vecinos podrán participar en talleres grupales de varias sesiones a cargo de los profesionales de Centro de Salud de Carrús y de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante. Se remitirán a uno u otro dependiendo de las necesidades de cada persona.

     

    Subir