elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Portavoz del PP de Elche incide en que “no se va a utilizar ni un euro de los impuestos de los ilicitanos para el nuevo Mercado Central”

    El PP de Elche ha mostrado su satisfacción por la “sensibilidad y atención” del equipo de gobierno ante las alegaciones presentadas al pliego de condiciones del nuevo Mercado Central.

    Para el portavoz del PP, Manuel Rodríguez, “flexibilizar el proyecto y ampliar el plazo de presentación de ofertas es muy acertado de cara a mejorar el proyecto y que el nuevo Mercado Central sea un foco de atracción y de revitalización del centro de Elche. Es un proyecto de ciudad, para todos los ilicitanos”.

    Rodríguez ha confirmado que “es muy tranquilizador tener un equipo de gobierno y una concejalía de hacienda dedicada a proteger el dinero y los intereses de los ilicitanos, y parar el continuo endeudamiento al que nos han sometido los últimos gobiernos. El proyecto del Mercado Central no lo van a pagar los placeros y, por supuesto, no vamos a utilizar ni un euro de los impuestos de los ilicitanos para esto. El dinero que pagamos todos es para las cosas que afecten directamente a las personas. Es un proyecto de muchos millones de euros que debe pagar la empresa que gane el concurso publico, que gestionará un edificio que será propiedad de todos los ilicitanos”.

    Desde PP Elche han querido resaltar la importancia de este proyecto que esta siendo demandado por placeros y comerciantes desde 1995 pero que “ningún equipo anterior ha tenido ni la valentía ni el menor interés por llevarlo a cabo, se han dedicado a mentir y a enseñar maquetas como han hecho en San Antón, y han dejado pasar 110 millones de euros de planes E y C, y subvenciones europeas. Esto le debe saber la ciudadanía”.

    Rodríguez ha declarado que “tener un mercado nuevo en el centro, con supermercado, aparcamiento, horarios adecuados a las necesidades de los clientes, con los placeros como protagonistas y con una buena parte del centro peatonalizado va a ser un verdadero foco de atracción para toda la zona igual que esta pasando en muchas ciudades de España”. Rodríguez ha subrayado que “este es el momento de acometer la renovación, ahora que es cuando los placeros peor lo están pasando”.

    Subir