elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contratación consigue un ahorro de más de 8 millones de euros durante esta legislatura

    El Concejal de Contratación, Daniel Rubio, ha informado esta mañana sobre el balance realizado por su concejalía sobre el ahorro e ingresos conseguidos en esta legislatura siendo el dato de más de 8 millones de euros. Por conceptos, desde 2011 a 2013, el Ayuntamiento ha ahorrado en contratación casi 5.000.000 de euros, a la vez que ha conseguido mejoras en los contratos con las empresas por valor de casi 2.000.000 de euros e ingresos por otro 1.900.000 euros.

    Daniel Rubio ha destacado “que la suma de ahorro, ingresos y mejoras en Contratación supone en concreto 8.521.353 lo que demuestra que se está gestionando bien para hacer frente a la enorme deuda que dejó el anterior equipo de Gobierno socialista, sin menguar los servicios a los ciudadanos. Estamos ahorrando dinero de los ilicitanos únicamente con buena gestión”.

    Concretamente durante este año ha habido 31 expedientes que se han adjudicado hasta septiembre de 2013. El importe de licitación en total ascendió a más de 3.500.000 de euros. De ellos se han obtenido una baja global del 8,35%. Es decir, en estos nueve meses del año se ha logrado un ahorro de más de 300.000 euros en las licitaciones. Además, hay que sumar un incremento de productos y un aumento de las prestaciones de más de un 21%, lo que supone que las mejoras se cuantifican en casi 500.000 euros.

    El Concejal de Contratación ha destacado “que como ejemplos, me gustaría destacar la contratación para el suministro de señalización vertical por 50.000 euros, con una baja del 24% y unas mejoras de más de 20.000 euros. O, por ejemplo, el suministro de productos de cloro para piscinas, sobre el que la empresa ha presentado un incremento del producto de un 43% con el mismo coste para el Ayuntamiento. Respecto al servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones relacionadas para la ordenación del tráfico, además de la baja que ya realizó la empresa hay que destacar que hay previstas unas mejoras valoradas en más de 400.000 euros”.

    En lo referente a la contrata de limpieza en los colegios, contempla una baja económica presentada por la empresa El Palmeral del 17%, es decir, que supone un ahorro de 290.000 euros en la licitación, además de los 500.000 euros de baja en el contrato que ya se contemplaban en el pliego de condiciones. Con ello, el Ayuntamiento ha conseguido, con el mismo servicio para los colegios, un ahorro de 790.000 euros en la contrata.

    Respecto a los ingresos, resaltar que la venta de contenedores usados ha supuesto 103.155 euros para el Ayuntamiento, además de los cánones, por ejemplo de la Feria de Artesanía de Arenales, que ha supuesto 20.000 euros de ingreso, o el quiosco de Arenales, con el que el Ayuntamiento ha ingresado más de 4.000 euros. Además, que se ha renegociado la ampliación de los autobuses urbanos lo que disminuye la aportación municipal a la empresa para el 2013 en 600.000 euros.

    Daniel Rubio ha recalcado “que seguimos trabajando en esta línea de ahorro, porque no olvidemos que se trata del dinero de todos los ilicitanos y el Ayuntamiento es el primero que debe apretarse el cinturón. Así, ya hay previstos ingresos para el próximo año, por ejemplo con la creación del nuevo centro de deporte y ocio en la zona del nuevo hospital, con el que el ayuntamiento ingresará en concepto de canon 200.000 euros más el IVA anualmente. También ingresaremos canones, cuyo importe aún está pendiente de concretar, como por el Proyecto Multiaventura en el Huerto de Travalón y el Mercado Central”.

    Subir