elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorgará por segundo año consecutivo 445 ayudas educativas para familias ilicitanas

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana y por segundo año consecutivo las ayudas educativas para las familias ilicitanas. En concreto se van a otorgar 445 ayudas. De las mismas tal y como ha explicado McEvoy “que 100 becas tendrán una dotación económica de 85 euros, 150 becas contarán con una dotación de 75 euros y 195 becas con 501 euros cada una”. Estas ayudas como el año pasado se otorgarán en función al baremo de la renta familiar disponible y la situación familiar. Las solicitudes se podrán entregar en cualquier OMAC de la ciudad entre el 4 y el 11 noviembre. Los impresos para poder acceder a las mismas podrán obtenerse a través de la web del Ayuntamiento o bien en la Concejalía de Educación.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la encomienda de gestión por la cual Pimesa gestionaría el servicio de la grúa y los agentes de movilidad urbana se centrarán en el control del tráfico. De esta forma, los 21 agentes de movilidad urbana que se encargaban antes de esta tarea se coordinarán ahora con la Policía de Barrio. Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado “que esta modificación tiene un objetivo claro y que a partir de ahora la ciudad va a contar con 21 personas más reforzando el trabajo de la Policía de Barrio y eso redundará en la mejora del tráfico y por ende en la seguridad ciudadana. Está previsto que este cambio se produzca a principios de 2014”.

    Además la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Alcaldesa ha aprobado una moción para felicitar a los regantes, a la Generalitat y al Estado por el acuerdo tan importante que se firmó esta semana sobre el travase. Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacdo que la moción recoge “que el acuerdo es “histórico” para los regantes de la provincia de Alicante y del campo de Elche. Los representantes de las cinco autonomías dependientes de la cuenca del Tajo firmaron un memorándum que tendrá rango de ley, y que deroga la llamada Ley Narbona y que salva el trasvase Tajo-Segura y con él a los regantes ilicitanos”.

    Por último, otro de los puntos aprobados ha sido la dotación de nombre a los dos cementerios de la ciudad. Al Cementerio Viejo se le da el nombre de “Mare de Déu de l´Assumpció” y “San Agantángelo” al Cementerio Nuevo.

    Subir