elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular califica de histórico para el campo de Elche el acuerdo del agua que garantiza el trasvase y acaba con la ley Narbona

    El Partido Popular de Elche ha calificado como “histórico” el día de ayer para los regantes de la provincia de Alicante y del campo de Elche. Los representantes de las 5 autonomías dependientes de la cuenca del Tajo firmaron ayer un memorándum que tendrá rango de ley, y que deroga la llamada Ley Narbona y que salva el trasvase Tajo-Segura y con el a los regantes ilicitanos.

    Rodríguez ha señalado que “con este acuerdo, que tendrá rango de ley, se pone punto y final a la ley Narbona, la ley de las desaladoras que los socialistas impusieron contra la voluntad de los agricultores y que tenia un coste aproximado de 1 euro el metro cúbico, algo inviable para los regantes del campo de Elche. Tenemos que felicitar a los agricultores por este acuerdo que han conseguido y que, según los cálculos, puede ofrecer un caudal extra de 130 hectómetros cúbicos al año”.

    El PP siempre ha estado del lado de los agricultores, del lado del campo de Elche, del lado del agua para todos y esperamos “este sea el fin de los problemas de los agricultores de Elche, ya que el suministro del agua del tajo al segura es vital para nuestra agricultura y para sostener más de cien mil puestos de trabajo en la provincia”, señala Rodríguez.

    Subir