elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó se convierte en el proveedor oficial de servicios médicos del Elche CF

El Hospital del Vinalopó se convierte en el proveedor oficial de servicios médicos del Elche CF
  • El Hospital del Vinalopó pone a disposición del club recursos técnicos y humanos especializados en Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, cumpliendo con la normativa de Primera División

  • El acuerdo con la entidad franjiverde contempla además la realización de pruebas y reconocimientos médicos a lo largo de la temporada

MÁS FOTOS
El Hospital del Vinalopó se convierte en el proveedor oficial de servicios médicos del Elche CF - (foto 2)
El Hospital del Vinalopó se convierte en el proveedor oficial de servicios médicos del Elche CF - (foto 3)

El Elche C.F. y el Hospital del Vinalopó han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por el cual el centro sanitario se convierte en el proveedor oficial de servicios médicos del club para la presente temporada.

El Hospital del Vinalopó cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica física en las mejores condiciones de salud.

El acuerdo contempla la realización de distintas pruebas a lo largo de la temporada, así como reconocimientos médicos exhaustivos a las nuevas incorporaciones que se llevan a cabo durante los períodos de mercado. Además, el club mantendrá contacto directo con el servicio de rehabilitación del centro con el fin de prestar la atención sanitaria que se requiera por parte de los jugadores. Los profesionales médicos y de enfermería del Hospital trabajan de forma coordinada con el Director médico del Elche C.F., el Dr. César Quesada, quien lidera los procesos clínicos de los jugadores de la plantilla.

Una parte fundamental en el convenio es la que incluye por parte del Hospital del Vinalopó la dotación de material médico y recursos humanos necesarios especializados en materia de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada. Una actuación dirigida a garantizar este tipo de atención sanitaria en el estadio durante todos los partidos de la temporada. En este sentido, el Hospital del Vinalopó pone a disposición del club un desfibrilador, respirador, bomba de perfusión y otro material necesario, así como medicación; cumpliendo con lo establecido en la normativa para la categoría de Primera División de fútbol.

Por otro lado, el acuerdo incluye también una parte de prevención y es que los profesionales sanitarios insisten en la importancia de realizar charlas informativas en las que se ofrezcan consejos saludables a todos los integrantes de la comunidad deportiva del Elche C.F.

Como proveedor oficial de servicios médicos, el Hospital del Vinalopó tendrá visibilidad con vallas estáticas en el estadio Martínez Valero y su logotipo también aparecerá en la equipación del servicio médico del club, además de otros materiales promocionales.

El Secretario General del Elche C.F., D. Antonio Rocamora, ha destacado el beneficio que supone esta colaboración con la plantilla, “de forma que los jugadores puedan retomar la competición lo antes posible tras enfrentarse a una lesión”. “Además, el nuevo equipamiento y conocimientos específicos en reanimación que aporta Vinalopó Salud nos ofrece mayor seguridad en la asistencia sanitaria en el campo.”

Por su parte, el Gerente del Hospital del Vinalopó, D. Ramón Navarro, ha agradecido al Elche CF la confianza depositada en el centro y ha asegurado que “Vinalopó Salud está en condiciones de garantizar tanto a los futbolistas, como a la población en general la mejor asistencia sanitaria”. Navarro, en actitud cercana, ha invitado tanto los jugadores como al resto de miembros del club a sentirse en el Hospital como en casa y ha hecho un guiño a los excelentes resultados deportivos logrados asegurando que “este equipo de primera tendrá un hospital también de primera”.

El acuerdo tiene validez para la presente temporada y los representantes de ambos clubes se han mostrado ilusionados por esta colaboración.

Subir