elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escorxador celebra en noviembre su quinto aniversario dentro de la programación del último trimestre del año

El Escorxador celebra en noviembre su quinto aniversario dentro de la programación del último trimestre del año

    El programador del Escorxador, David López, ha presentado hoy la programación del Centro Cultural Escorxador en el último trimestre del año, desde octubre a diciembre, y ha señalado que se compone de conciertos, exposiciones, talleres tanto de danza como para familias y ciclos de cine.

    David López ha señalado que la programación arranca este viernes 18 de octubre con el concierto de “Cachorro” el nuevo proyecto musical de Javier Ato. Sigue la programación el viernes 25 de octubre con la proyección de la película “Fiebre del sábado noche”. El mes se cierra con una obra de teatro muy importante del actor Secun de la Rosa que se llama “Pioneras” y que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre.

    El programador del Escorxador ha destacado que “en noviembre se conmemora el quinto aniversario de la puesta en marcha del Escorxador y se van a realizar una serie de actividades de teatro, música, proyección de corto con protagonistas ilicitanos en cada una de las actividades programadas”.

    David López ha destacado que también se han programado ciclos locales de teatro con obras como Alter, Yakolev 2003-2013, Las trolas de Egipto o Cuando fuimos dos.

    En cuestión de exposiciones, el Escorxador acogerá la exposición “La Festa a través de sus carteles”, “Spart” o “Expojove” que recoge a jóvenes artistas de toda la provincia con obras desde fotografías hasta esculturas.

    David López ha añadido que los talleres que hemos programado encontramos el de danza, talleres familiares para realizar con los más pequeños de pintura, escultura, reciclaje, etcétera, y ha resaltado que se contará también con actividades programadas en la Llotja.

    En este sentido, habrá un ciclo de teatro con institutos de Elche, el Festival de música en valenciano, y el festival de música femenino con el nombre “Mujeres: rock alternative fest”.

    Subir