elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Elche recepciona las alegaciones y apuesta por el mismo modelo de mercado demandado desde 2005

    El lunes acabó el plazo de presentación de alegaciones al pliego de condiciones del nuevo mercado central. Se han presentado un total de 19 alegaciones de partidos políticos y de ciudadanos a titulo individual.

    El teniente de alcalde de infraestructuras, Vicente Granero ha señalado que “esperamos tener resueltas las alegaciones lo antes posible. Este equipo de gobierno es sensible a las peticiones de los ciudadanos, como ya hemos demostrado, e incorporará las que sean más beneficiosas para la ciudad”.

    Granero ha vuelto a reiterar que “el proyecto de mercado por el que apuesta este equipo de gobierno es el mismo modelo que ya se expuso la pasada legislatura por parte de los anteriores gobernantes. Un mercado nuevo en el que los placeros sean los protagonistas, con aparcamiento, con zona comercial y de supermercado y con área de restauración”.

    El Teniente de Alcalde ha señalado que “nunca se ha pensado en la restauración del edificio, nunca se ha pedido y el Ayuntamiento no tiene dinero para hacer una inversión así, como tampoco tienen los placeros. El edificio no esta protegido, ni tienen ningún valor arquitectónico”.

    “Con el dinero de los ciudadanos no podemos pagar una inversión tan grande. Como se hace en otras ciudades, y como se ha hecho en la construcción de los aparcamientos en Elche, una empresa privada hace el proyecto, explota su gestión y uso. A los 40 años el edificio vuelve a propiedad municipal, y esta empresa que invierte casi 2.000 millones de pesetas se queda en propiedad un pequeña parte, obviamente lo menos posible”. “A cambio realizaran la obra, la urbanización y peatonalización de parte del centro, las catas y un mercado provisional”.

    El plazo para la presentación de proyectos esta abierto hasta noviembre, por el momento se ha adjudicado las catas que “determinarán si se puede hacer el proyecto del mercado o no”.

    Subir