elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a la alcaldesa que reclame al conseller que se corrija la saturación de los Centros de Salud

    El partido socialista ilicitano ha salido al paso de recientes informaciones sobre saturación de pacientes que sufren los médicos los centros de salud. Considera que son escandalosas las diferencias que se dan en el tratamiento a los pacientes según pertenezcan al área de gestión pública del Hospital General Universitario o al área de gestión privada del Hospital del Vinalopó.

    El portavoz de la Ejecutiva ha señalado que “es inadmisible que el Centro de Salud de El Pla-Vinalopó, de gestión privada, tenga unas 2000 personas por médico cuando lo ideal son 1.500, esto conlleva que en muchas ocasiones estén tardando 7 u 8 días en dar cita con el médico de familia, mientras en el Centro de Salud de El Plá (del Departamento de gestión pública) tardan un día normalmente en dar cita con el médico”. Y ha añadido que “El grupo municipal socialista ha denunciado la necesidad de transparencia de la Conselleria a la hora de informar a los ciudadanos sobre la lista de espera”.

    Para el PSOE el tema es gravísimo ya no es sólo la existencia de un trato desigual a nivel sanitario en una misma ciudad, sino que incluso existe un trato desigual entre los habitantes de un mismo barrio. Además dos de los cuatro centros de salud más saturados de la provincia pertenecen a nuestra comarca (Pla-Vinalopó y Crevillent), y son del modelo de gestión privada. En la provincia en el otro extremo las estadísticas están los centros de salud de Benilloba, con 314 pacientes por médico y Orba, con 991.

    Martínez ha indicado que “los socialistas ilicitanos queremos señalar la discriminación y el perjuicio que sufrimos en la Comunidad Valenciana por los recortes y por tener el menor gasto en sanidad por habitante de España”.

    El Portavoz ha destacado que “precisamente los jueces en Madrid, a instancias de la “marea blanca” han paralizado la privatización de hospitales públicos. Algo que en esta comunidad y especialmente en Elche venimos sufriendo desde hace casi 10 años”.

    A juicio del PSOE ELX, “el problema se agrava en nuestra ciudad por la dejadez y la complicidad de la alcaldesa, que calla y se esconde en lugar de defender los derechos de los ilicitanos. La política municipal es tan privatizadora o más (mercado central) que la política autonómica del PP”.

    Por ello el partido socialista ilicitano exige a la alcaldesa que de una vez por todas se implique en la defensa de nuestra sanidad pública, y no en los intereses privatistas y económicos del partido popular, y que reclame a la Generalitat la eliminación de estos agravios a Elche.

    Subir