elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó da la bienvenida a más de medio centenar de futuros técnicos sanitarios

El Hospital del Vinalopó da la bienvenida a más de medio centenar de futuros técnicos sanitarios
    MÁS FOTOS
    El Hospital del Vinalopó da la bienvenida a más de medio centenar de futuros técnicos sanitarios - (foto 2)

    La Dirección de Enfermería y el Área de Formación del Hospital del Vinalopó recibió, en la tarde ayer, a más de medio centenar de estudiantes de los ciclos formativos de grado medio Técnicos Auxiliares en Cuidados de Enfermería quienes realizarán su periodo de prácticas en el Departamento de Salud del Vinalopó durante los próximos meses.

    El Área de Formación del Departamento de Salud del Vinalopó ha posibilitado, en este curso académico, que estos alumnos se formen en los distintos servicios asistenciales, favoreciendo el aprendizaje, integración y desarrollo de capacidades en el contexto sanitario en el que prima el uso de las más modernas tecnologías al servicio del paciente.

    Los centros educativos demandan, cada vez más, que sus alumnos realicen sus prácticas en las instalaciones del Hospital del Vinalopó. Dicha labor es posible gracias al acuerdo con institutos y centros formativos que apuestan por la integración de sus alumnos en el contexto profesional y con los que existe un clima de total colaboración.

    Con el inicio de este curso, la Dirección de Enfermería ha apostado por la figura del Técnico de Referencia, profesional que velará por el correcto desarrollo de las prácticas del alumno, ofreciéndole un entorno de aprendizaje que garantice la consecución de sus objetivos y sea el nexo de unión con el área de docencia del Departamento.

    Mireia Ladios, Supervisora de Enfermería de Docencia, afirma que las prácticas clínicas de los alumnos “se encuentran ampliamente reforzadas por el papel que juegan nuestros profesionales, gracias a su implicación y motivación en la docencia, hecho que favorece la creciente demanda de estudiantes en nuestras instalaciones”.

    Durante la jornada de acogida los estudiantes pudieron profundizar en cuestiones relacionadas con normativa básica de prácticas de cara a su incorporación al centro (uniformidad, identificación, horarios y distribución de los servicios e instalaciones). Además, los alumnos abordaron temas que conllevan un especial tratamiento como la seguridad del paciente, confidencialidad, conducta y normas de protección universal tales como la higiene de manos y el uso de guantes durante su periodo formativo.

    En una segunda fase, los alumnos recorrieron el centro hospitalario acompañados de supervisores de enfermería que les permitieron ubicarse en el centro y conocer la organización de cada uno de los servicios.

    Está previsto que los alumnos se incorporen a los distintos servicios durante la jornada de hoy, miércoles 2 de octubre.

    Subir