elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE regala 10.000 invitaciones entre los escolares ilicitanos para visitar el Museo

El MUPE regala 10.000 invitaciones entre los escolares ilicitanos para visitar el Museo

    La Fundación Cidaris como gestora del Museo Paleontológico de Elche pone en marcha una campaña de difusión del museo ilicitano sin precedentes. Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche se va a proceder al reparto de 10.000 invitaciones entre 59 centros escolares de Elche, tanto públicos, concertados como privados.

    Las invitaciones tendrán carácter individual por alumno y dará derecho a visitar el museo un día de martes a sábado durante el mes de octubre en horario no lectivo. Con ello se pretende difundir y dar a conocer el museo y favorecer así la visita en familia y servir de complemento perfecto a las visitas guiadas y talleres que desde el museo se ofrecen a los centros escolares.

    La Fundación Cidaris, además de ser una institución desde donde se investiga y conserva, desarrolla acciones encaminadas a la difusión y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico, aspecto que además de generar interés por la ciencia favorece la proyección del Museo Paleontológico de Elche como destino de visita y lo sitúa dentro de los circuitos de difusión cultural y turística, generando con ello riqueza e importantes mejoras sociales y económicas, ya que se trata del único museo de paleontología de toda la provincia de Alicante.

    Las actividades de difusión se prolongan durante todo el año, siendo el Día de los Museos, en mayo, y la Semana de la Ciencia, en noviembre, varias de las fechas más destacadas, sin olvidar este año, la celebración el 31 de octubre de talleres didácticos para niños con motivo de DinoHalloween.

    La presente acción cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación a través de la cual se procederá al reparto de las invitaciones.

    Subir