elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en el diseño de alimentos con suplementos ergogénicos para deportistas amateurs

La UMH participa en el diseño de alimentos con suplementos ergogénicos para deportistas amateurs

    El Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo Alimentario Citrus (GAC) han desarrollado una línea de productos alimenticios para deportistas amateur, apta para ser comercializada. Estos productos consisten en triturados de fruta con suplementos ergogénicos, es decir, que aumentan el rendimiento deportivo.

    Cada una de las modalidades del producto está concebida para un tipo de actividad deportiva. Por ejemplo, hay productos que están pensados para ingerir cuando se practican deportes aeróbicos y otros cuando se realizan ejercicios de fuerza y musculación.

    En este proyecto, el grupo de investigadores de la Universidad, coordinado por el profesor del Área de Nutrición y Bromatología de la UMH Enrique Roche, estudiaron los diferentes suplementos ergogénicos y elaboraron una propuesta con los más adecuados para este tipo de productos. La propuesta se basó en criterios científicos e incluyó los productos que mejoraban algún aspecto del rendimiento deportivo. El Grupo Alimentario Citrus valoró económicamente la propuesta de este proyecto. Finalmente, el Servicio de Nutrición y Dietética de la UMH participó en el desarrollo tecnológico y la evaluación de los diferentes productos obtenidos con el fin de optimizar su sabor, textura y otros aspectos tecnológicos del producto. Para desarrollar esta investigación, ambas entidades firmaron un convenio que permitió al becario de la UMH Alejandro Martínez Rodríguez trabajar durante dos años en este proyecto.

    Subir