elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El investigador de la UMH Ignacio Meléndez imparte en EE.UU. una conferencia sobre técnicas geoestadísticas y teledetección ambiental

    El investigador del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Meléndez Pastor impartirá mañana viernes, 20 de septiembre, la conferencia "Integración de técnicas geoestadísticas y teledetección para el monitoreo ambiental de suelos y humedales en regiones mediterráneas semiáridas”. La charla se enmarca dentro del Seminario de Medio Ambiente y Recursos Hídricos del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.).

    En esta conferencia, el investigador del grupo de Edafología Ambiental de la UMH, coordinado por el profesor de Ciencias Ambientales de la UMH José Navarro Pedreño, mostrará los resultados del estudio, realizado estos últimos diez años, dentro de la línea de suelos y territorio de humedales de las Salinas de Santa Pola o El Hondo de Crevillente-Elche, así como estudios realizados en otros humedales alicantinos.

    En concreto, el investigador Ignacio Meléndez Pastor explicará en el seminario cómo el uso de la teledetección espacial permite conocer el entorno, los cambios en los suelos y es especialmente práctica en la monitorización de zonas húmedas. La teledetección espacial se lleva a cabo mediante el uso de imágenes de satélite junto a la aplicación de herramientas geoestadísticas.

    Durante su estancia en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.), el investigador de la UMH Ignacio Meléndez Pastor intercambiará experiencias con los integrantes del Departamento. Además, se propondrán nuevas herramientas que impliquen la mejora de los estudios ambientales que permitan el seguimiento y monitorización continua de suelos y aguas, como sucede en los humedales valencianos.

    Subir