elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra unas jornadas sobre la importancia del psicólogo en el envejecimiento activo

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COP-CV), ha organizado las Jornadas de Puertas Abiertas “Añade vida a los años”, sobre la importancia del psicólogo en el envejecimiento activo. Las sesiones se celebrarán el 18 y el 19 de septiembre en el aula 1.5 del edificio La Galia, del campus de Elche, de 17:00 a 21:00 horas.

    La inauguración de la jornada tendrá lugar mañana a las 17:00 horas y correrá a cargo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y profesora del Departamento de Psicología de la Salud, Esther Sitges Maciá, y de la vicedecana del COP-CV, Concepción Sánchez.

    Las jornadas están dirigidas a los alumnos mayores de la UMH, quienes podrán participar en pruebas de screening cognitivo. Además, el jueves 19 de septiembre, a las 17:30 horas, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UMH, Salvador Martínez, impartirá la conferencia "¿Se puede retrasar el envejecimiento cerebral?

    Los Psicólogos del Envejecimiento trabajan sobre las cuatro políticas de acción propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que van desde la reducción de factores de riesgo de enfermedades, a la promoción de los factores de protección del funcionamiento cognitivo y la promoción de la participación psicosocial.

    Los interesados pueden realizar la inscripción a las jornadas en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (sede en Alicante) y en el enlace: http://www.cop-cv.org/formacion/

    Subir