elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Raúl Reina, jefe de Clasificación de Fútbol-7 Paralímpico

El profesor de la UMH Raúl Reina, jefe de Clasificación de Fútbol-7 Paralímpico
    MÁS FOTOS
    El profesor de la UMH Raúl Reina, jefe de Clasificación de Fútbol-7 Paralímpico  - (foto 2)

    El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (CPISRA, en sus siglas en inglés) ha nombrado al profesor del Centro de Investigación del Deporte y especialista en Actividad Física y Deporte Adaptado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina, jefe de Clasificación de Fútbol-7 Paralímpico, en la reunión que este Comité ha celebrado en Dubai.

    La labor del profesor de la UMH como jefe de Clasificación de Fútbol-7 Paralímpico consistirá en nombrar a los clasificadores que participarán en las competiciones internacionales sancionadas por CPISRA. Asimismo, Raúl Reina propondrá y aprobará los materiales y documentos de trabajo a nivel internacional, coordinará los programas educativos de clasificadores técnicos, así como los manuales de reglas de clasificación que se modifican al inicio de cada ciclo paralímpico. El fútbol-7 para el colectivo de personas con parálisis y daño cerebral es uno de los 22 deportes incluidos en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos, en la que participan 34 países de los 5 continentes. Raúl Reina desarrollará por primera vez su nuevo cargo en los Juegos Panamericanos de Jóvenes, que se celebrarán del 13 al 19 de octubre en Buenos Aires (Argentina).

    El profesor de la UMH es responsable del Comité de Clasificación de la Federación Española de Deportes para personas con parálisis cerebral y lesión cerebral (FEDPC), pertenece al Comité de Clasificación de la Federación Internacional de Boccia (BISFED) y es clasificador técnico de atletismo para el Comité Paralímpico Internacional.

    Subir