elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "Mercedes Alonso volverá a cobrar el IBI a los ilicitanos en seis meses"

  • Mª Dolores Asencio: “Este pago coincidirá con el pago del impuestos de circulación, un golpe más a la economía familiar”

María Dolores Asencio ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “cuando los ciudadanos aun están pagando la contribución de este año y no ha finalizado el plazo, nos enteramos por una entrevista al Concejal de Hacienda que la Alcaldesa adelantará el cobro de la contribución de 2014 a marzo.”

Según Asencio este adelanto supondrá que los ilicitanos tendrán que volver a pagar el recibo del IBI dentro de seis meses y además con el agravante de que coincidirá con el pago del impuesto de circulación.

“La brutal subida de la contribución que se anunció que sólo sería para 2012 2013, ahora resulta que se mantiene para 2014. Subieron de golpe el 15,19% lo que supuso una subida media de 50 euros por recibo” ha afirmado Mª Dolores Asencio.

Por otro lado la Edil del PSOE ha recordado que “A principios de año el equipo de gobierno solicitó voluntariamente una revalorización de los valores catastrales y por supuesto manifestamos nuestra oposición a castigar una vez más a los ilicitanos. En el mes de julio presentamos una moción al Pleno solicitando al Ayuntamiento rectificar y desistir de la solicitud de revalorización, pero la Junta de Gobierno la rechazó.”

Para María Dolores Asencio el rechazo a la moción del PSOE se realizó basándose en una premisa errónea, ya el equipo de gobierno alegó que no existía disposición legislativa sobre la intención del Gobierno de España de mantener el incremento del IBI. “Esto es radicalmente falso ya que el Consejo de Ministros aprobó el 28 de junio de 2013 mantener la subida del tipo impositivo del IBI durante 2014.”

“Exigimos a la Alcaldesa que rectifique y que no castigue más el bolsillo de los ilicitanos” ha concluido María Dolores Asencio.

Subir