elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ganadores de la Beca “Puénting” 2012 de la UMH y Mustang Art Gallery exponen en la Sala MAG de Elche

Los ganadores de la Beca “Puénting” 2012 de la UMH y Mustang Art Gallery exponen en la Sala MAG de Elche

    Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y ganadores de la Beca “Puénting” 2012 de la UMH y Mustang Art Gallery, Elia Torrecilla y Francisco Javier Reina, expondrán mañana viernes, 13 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, la muestra “Chinese Work” en la Mustang Art Gallery (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial). La exposición estará abierta al público hasta el 12 octubre, en horario ininterrumpido, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

    A la inauguración de la muestra, asistirán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Tatiana Sentamans, y el profesor del Departamento de Arte, Javi Moreno.

    Para la realización del montaje, los estudiantes de la UMH han utilizado 2.000 zapatillas rojas compradas en China, que plantean una reflexión sobre la expansión económica mundial del país asiático en los últimos años, la fuga de capital y el abaratamiento de la producción.

    Según los estudiantes de la UMH, “este proyecto aborda nuestras posturas en relación al capitalismo desde un interés mutuo por el espacio y lo objetual. La Beca Puénting nos dio la oportunidad de realizar una colaboración en equipo, centrándonos en una de las actividades industriales de la comarca de Elche: el calzado. De esta forma nació ‘Chinese Work’, un trabajo de chinos que presentamos con una instalación concebida ex profeso para la Sala MAG”.

    La Beca “Puénting” es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y el Departamento de Arte de la UMH y Mustang Art Gallery, cuyo objetivo es generar un salto a la profesionalización en el ámbito de la producción artística que toma como base de operaciones los talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

    Durante la inauguración de la muestra, la dj JES_SET ofrecerá una sesión en directo con entrada libre. La dj es residente en Rockers Club Alicante y ha pasado por los mejores festivales, salas y clubes de la Comunidad Valenciana y Murcia, donde ha compartido cartel con grandes profesionales.

    Subir