elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en el Ranking CYD de universidades y en el Ranking internacional U-Multirank

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en el Ranking CYD de universidades, un proyecto liderado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que se publicará en 2014, y en el ranking internacional U-Multirank. El objetivo de esta iniciativa es adecuarse a la tendencia europea y mundial de crear indicadores fiables para medir la calidad de las universidades.

    El Ranking CYD permite a cada usuario, sea una empresa, una universidad o un estudiante, construir su propio ranking a medida, a través de indicadores más cercanos a la realidad española. Para llevarlo a cabo, toma como referencia los ámbitos de conocimiento y ofrece una serie de indicadores en varias dimensiones que permite a los estudiantes y responsables universitarios desarrollar sus propias estrategias de evaluación.

    Por otro lado, el U-Multirank es un proyecto iniciado por la Unión Europea y liderado por la Fundación CYD en España, que consiste en el desarrollo de un ranking internacional multidimensional independiente que permite a las universidades españolas comparar su actividad a nivel internacional.

    El coordinador del proyecto, Martí Parellada, afirma que “el Ranking CYD y el U-Multirank constituyen instrumentos de información dirigidos a diferentes usuarios ya que ayudan a los estudiantes a decidir dónde estudiar; facilitan a los responsables universitarios la toma de decisiones y proporcionan información valiosa a las empresas y otros agentes sociales.”

    Según el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán Vidal, “esta iniciativa se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde la Universidad que permite analizar su posición desde diferentes prismas y con referentes externos, aportando información sobre los elementos en los que la UMH tiene puntos fuertes y aquellos que debe potenciar”.

    La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. La fundación está presidida por Ana Patricia Botín y vicepresidida por Francesc Santacana y Francesc Solé Parellada, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

    Las empresas e instituciones que forman parte de la Fundación CYD como patronos son Atkinson, Bermúdez y Asociados; Cementos Molins; Consejo Superior de Cámaras de Comercio; Corporación Tecnológica de Andalucía; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Esteve; Freixenet, Fundación Agbar; Fundación Banesto; Fundación Santillana; Fundación Universidades Castilla y León; Goldman Sachs International; Grupo Santander; Havas Media; IBM; Inditex; Indra; Mercadona; Ros-Roca Group; Schneider Electric España y Telefónica.

    Más información sobre la fundación en el enlace: http://www.fundacioncyd.org

    Subir