elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que la quiebra de la Generalitat "ahoga a las familias en el inicio del curso escolar"

  • Blanca González: “La Generalitat adeuda más de 71 millones de euros en concepto de ayudas de libros desde el curso 2011-2012”

La concejal Blanca González, ha comparecido en rueda de prensa para valorar las dificultades que están viviendo muchas familias ante el inicio del curso escolar. “La Generalitat Valenciana es la responsable de garantizar una educación pública, plural, igualitaria y gratuita, sin embargo sus prioridades parecen ser otras que desde luego no benefician al conjunto de la ciudadanía.”

Según los socialistas la Generalitat presupuestó 42,4 millones de euros en concepto de ayudas para libros para el curso 2011/2012 y 28,7 millones para el 2012/2013. “Todas estas ayudas se adeudan a las familias valencianas que no han visto ni un solo céntimo y además ahora ven que para el cursos 2013/2014 sólo habrán 7 millones de euros de ayudas y a día de hoy no se ha publicado la convocatoria para presentar la solicitud” ha afirmado González.

Para la Edil del PSOE “estamos a cinco días del inicio del curso escolar y las familias no tienen ninguna seguridad de poder recibir dichas ayudas, tan solo el compromiso verbal de Conselleria de intentar pagar alguno de los cursos pendientes”.

González ha afirmado que “el gasto medio en libros en los centros públicos asciende a 300 euros, mientras que en algunos centros concertados puede llegar a los 500 euros. Es un gasto insostenible para muchas familias que van a depender del buen hacer de los profesores y de las AMPAS y de organizaciones como Juventudes Socialistas que están recogiendo libros de segunda mano para familias con escasos recursos.”

Blanca González también se ha referido a otros incumplimientos por parte de la Conselleria de Educación como es el abono de ayudas de comedor y dotaciones para mantenimiento de centros escolares. “Existen centros a los que se les adeuda más de 75.000 euros en concepto de ayudas para becas de comedor y desde junio de 2012 muchos centros no han recibido ayuda económica para mantenimiento”.

González ha concluido afirmando que “Mercedes Alonso prometió que con un gobierno del mismo color político en Elche y en la Generalitat, la ciudad saldría beneficiada, si embargo tan solo hemos conseguido un Concejal de Educación que está más preocupado en tapar las vergüenzas de la Generalitat que en defender los intereses de los ilicitanos.”

Subir