elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El WIFI gratuito en los espacios públicos de Elche ha recibido ya más de 40.000 conexiones

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado a conocer esta mañana el balance positivo en relación a la conexión de puntos WIFI gratuitos que ofrece la ciudad de Elche. A principios de año, se produjeron 25.000 conexiones diferentes, y a día de hoy la red ElcheWifi cuenta con 40.137 usuarios totales.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “estos datos perfilan a la ciudad de Elche como una de las más actualizadas en materia de telecomunicaciones y es especialmente relevante poder confirmar que a día de hoy Elche se puede considerar una ciudad inteligente, pues todos los ciudadanos tienen acceso a internet y a las nuevas tecnologías”

    Desde la puesta en marcha del servicio gratuito se han realizado más de 720.000 sesiones establecidas a la red ilicitana, y el tiempo total de las conexiones a internet generado por la navegación desde diferentes dispositivos electrónicos supone cerca de 245.000 horas totales. Los usuarios que optan por la red WIFI ilicitana eligen hacerlo en su mayoría por medio de sus portátiles y el tiempo medio de cada conexión es de 20 minutos.

    El responsable de RRHH ha confirmado que la velocidad de internet público es el que marca Telecomunicaciones y se perfila en 256 kb. Una velocidad buena para acceder a correo y redes sociales, además las páginas oficiales están programadas para funcionar mucho más rápido con las entradas a esta velocidad”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “desde hace meses estamos trabajando para que la ciudad, las pedanías y también las playas cuenten con red wifi gratuita, que sea un espacio adaptado a las nuevas tecnologías. Es por ello que vamos ampliando la oferta a toda la ciudad, y de hecho, recientemente se ha instalado wifi en la Plaza de San Antón y en la Plaza de España”, y ha recordado que “este servicio también se ha incorporado a los nuevos autobuses pertenecientes a las líneas H – K – J con el objetivo de potenciar el uso del transporte público, logrando un transporte público más atractivo y más eficiente mejorando la experiencia del viajero durante la duración de su viaje”

    Otras plazas que han incorporado recientemente la red wifi gratuita son la plaza de la Merced, plaza Eres de Santa Llucia, plaza de la Aparadora y la plaza de El Raval.

    Subir