elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se han impartido cerca de 170 talleres en los Centros Sociales de Elche en el último curso

    La Concejal de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna, ha informado sobre los talleres impartidos durante este curso en los Centros Sociales de Elche, destinados principalmente a personas mayores, con la finalidad de atender a la demanda de ocio que tiene este colectivo. En este sentido, María Dolores Serna ha puesto de manifiesto que “un año más, se han ofrecido un alto número de talleres como servicio educativo de carácter gratuito”.

    En Elche y pedanías se han impartido cerca de 170 talleres durante este último curso distribuidos entre los 21 centros sociales. Se trata de talleres dirigidos a la población adulta en general, siendo en su mayoría personas mayores las que demandan este tipo de talleres.

    La misión principal de estas actividades consiste en facilitar la participación de los mayores en la vida comunitaria de los centros, en los que encuentren un espacio donde relacionarse con los demás, creando sentimiento de pertenencia a un grupo, y esto favorece su bienestar físico, psicológico y social.

    Entre los talleres y actividades más destacables los más novedosos de este curso y con gran aceptación han sido la elaboración de productos artesanales, palma blanca y esparto, horticultura y teatro tanto para personas mayores como para asistir en familia. Además, algunos de los talleres han contado con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la población los trabajos realizados por las personas mayores.

    También se imparten talleres de salud para mayores, memoria psicológica, manualidades, pintura, bailes de salón, costura, coral y animación a la lectura.

    La Concejal de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna, ha señalado que “este último curso ha supuesto una gran aceptación y participación de los ciudadanos llegando este año a admitir a 2.890 solicitudes de las 5.730 presentadas”

    Además, entre los monitores que imparten los talleres y actividades se cuenta también con personas con discapacidad.

    Subir