elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de puestos en los mercadillos municipales asciende hasta 1.480

    La Concejal de Mercadillos, María José López, ha informado sobre los datos de venta no sedentaria de este año, y ha destacado que “el Ayuntamiento de Elche está concienciado más que nunca en la necesidad de impulsar medidas que promocionen y fomenten la actividad comercial en la ciudad, a través de sus comercios y mercados, y es por ello que apoya las acciones que en esta línea solicitan diferentes colectivos, como en este caso los mercadillos de venta no sedentaria municipal”.

    Actualmente, en el término municipal de Elche, se celebran de forma periódica 21 mercadillos municipales divididos en venta tradicional, mixta, de agricultores y alimentación y mixtos privados. De estos mercados, seis se celebran en pedanías ilicitanas. Además, dos de ellos, Arenales martes y viernes, y El Altet, son por la tarde.

    María José López, ha señalado que “la oferta de autorizaciones para ejercer la venta no sedentaria en los mercadillos permanentes municipales 2013 ha ascendido hasta 1.480 puestos”, y ha asegurado que “es necesario aclarar que la oferta de los puestos no equivale al número de autorizaciones, ya que pueden existir espacios sin cubrir al no existir demanda o incluso autorizaciones de doble puesto”.

    De esta forma, la oferta de autorizaciones de 2013 ha crecido en un 29% respecto a la del 2011, cuando se inició la revisión de los mismos. El incremento de la oferta de puestos se ha debido a varios motivos como los puestos libres que estaban sin cubrir, pese a existir solicitudes pendientes, a la reorganización de espacios, a la ampliación de los espacios de venta y a la instalación del mercadillo de La Hoya.

    María José López ha señalado que “la Concejalía ha llevado a cabo cambios en los mercadillos, dependiendo del tipo de venta con el fin de conciliar y respetar las dimensiones de los espacios concedidos a cada titular y con el objetivo de dar la oportunidad al mayor número de familias, dada la situación económica”.

    La Concejal ha afirmado que otras mejoras introducidas en los mercadillos tienen que ver con la mejora de la seguridad, pues se han mejorado las dimensiones mínimas de espacio libre entre cada fila de puestos, de 3,5 metros; se han elaborado los planos de ubicación y distribución de cada mercadillo entregándolo con cada licencia y haciéndose público; se ha incrementado en una patrulla la dotación de Policías destinada al control de mercadillos y se está efectuando la revisión de la falta de asistencia a los mismos, entre otras.

    Subir