elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos incrementa cerca de un 70% su facturación en el primer semestre del 2013

    El Gerente de VisitElche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana de los datos positivos en relación a la actividad del primer semestre del 2013 del Centro de Congresos.

    Así, Matías Pérez sUCH, ha señalado que “el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, goza de una moderna construcción y avanzada tecnología para acoger congresos y convenciones, con numerosos espacios adaptables a todo tipo de necesidades. Se trata de una construcción ubicada en una zona privilegiada, pues cuenta con una zona ajardinada, con parking subterráneo de 436 plazas y rodeado de la mejor oferta hotelera”.

    Así, durante el primer semestre de 2013 cerca de 15.170 personas utilizaron las instalaciones del centro de congresos, produciéndose un incremento del 3,4% respecto a los asistentes del mismo periodo del año pasado. En relación a la facturación es más llamativo el incremento, que ha sido de un 68,20% mayor a cualquier primer semestre desde que se abrió el Centro de Congresos. Por lo tanto, se puede confirmar que el Centro de Congresos cumple sus objetivos como dinamizador turístico y económico, tal y como ha señalado el Gerente de Visitelche.

    Durante el primer semestre, el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” ha acogido todo tipo de eventos convirtiéndose en un referente congresual a nivel nacional. En este periodo se han celebrado en él 5 congresos, 32 convenciones y reuniones, 10 jornadas, 11 conferencias, 10 cursos, 2 exposiciones, 13 presentaciones y 23 actos varios.

    Así, el Centro de Congresos ha acogido entre otros eventos, el I Congreso de Educación Emocional Ciudad de Elche, (del 15 al 17 de abril), el II Congreso de Yoga (4 de mayo), las I Jornadas de Elche Blogger Fashion Weekend (17 y 18 de mayo), el I Simposio de Psiquiatría de Elche (31 mayo), y el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (del 6 al 8 de junio).

    Subir