elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad didáctica ofertada en los museos MAHE y MACE alcanza cerca de 3.800 asistentes

    El Coordinador General de Cultura, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre el aumento de visitantes en el MAHE y el MACE en relación al curso 2012/2013. Se trata de una oferta de actividades y talleres que pretenden cubrir las necesidades didácticas y de apoyo atendiendo a las exigencias de los colegios ilicitanos o de otras ciudades, así como las de las familias, turistas y asociaciones.

    Pablo Ruz ha señalado que Elche cuenta con un importante patrimonio cultural que puede ser visitado a través de su variada oferta de museos y salas de exposiciones, y ha asegurado que el visitante puede sumergirse en la historia de la ciudad y su legado arqueológico, contemplar una interesante colección de arte contemporáneo, conocer mejor el mundo del Misteri d´Elx o aproximarse a la cultura y las tradiciones.

    El coordinador de Cultura ha destacado que durante este año, han sido muchos los niños y niñas que han visitado los museos de Elche por lo que trata de un atractivo turístico de importancia, pues se han realizado 157 talleres desde octubre 2012 a junio 2013, lo que supone 89 talleres más que el pasado año.

    Pablo Ruz, ha señalado que “en total han pasado 3.740 asistentes, en su mayoría niños del ciclo de primaria de centros escolares de Elche y poblaciones cercanas, lo que supone una cifra satisfactoria para este equipo de gobierno y sobre todo que motiva a seguir creando cultura para los ilicitanos y para los más pequeños”.

    Además, se ha doblado el número de participantes de cara a las actividades programadas para el periodo vacacional. La participación se ha situado en 688 visitantes. También, cabe destacar el éxito rotundo que ha supuesto el taller “Gladiadores en el MAHE”, celebrado durante el mes de julio y dirigidos a los niños de entre 5 y 12 años, pues han asistido cerca de 400 menores, contando incluso con una lista de espera, por lo que de cara a los próximos talleres estivales se prevé prolongarlos al menos durante la primera semana de agosto.

    Otros talleres ofertados en periodos no lectivos o festivos y de gran aceptación han sido “El Taller de Navidad: el clan del pintor cavernario” (del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero) y “El Taller de Semana Santa: vuelve el clan del pintor cavernario” (del 1 al 5 de abril).

    Subir