elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para participar en el 9º Concurso de Tapas de Elche

  • Como novedad, se ha creado el I Concurso la ReTapa y el “Premio Elche C.F. de Primera” con motivo del ascenso del Club franjiverde

  • Los restaurantes tendrán hasta el 13 de septiembre para inscribirse en el 9º DESTÁPATE que se celebrará del 21 de octubre al 18 de noviembre

Vuelve un año más el ya tradicional Concurso de Tapas de Elche con la celebración de su novena edición, que tiene más que nunca un sabor de Primera. La Asociación de Empresas Turísticas de la ciudad (AETE) pone en marcha el 9º DESTÁPATE que se desarrollará del 21 de octubre al 18 de noviembre con el objetivo de divulgar y difundir la gastronomía de los establecimientos de la ciudad ilicitana, así como posibilitar la degustación de nuevos y originales platos.

Como novedad, en esta nueva edición se ha creado el “Premio Elche C.F. de Primera”. Con motivo del reciente ascenso del Elche C.F. a la élite del fútbol español, se otorgará un premio especial a aquella tapa dedicada al Club franjiverde valorando su creatividad y originalidad al usar ingredientes que evoquen al equipo. Además, el ganador del 9º Concurso de Tapas de Elche participará en el I Concurso la ReTapa. Se enfrentará así a los vencedores de los concursos y rutas de tapas de las diferentes poblaciones de la zona en cualquiera de sus ediciones pudiendo optar a la “Mejor ReTapa”, en la que habrá primer, segundo y tercer premio.

Asimismo, por tercer año consecutivo y gracias a su buena acogida se seguirá poniendo en marcha el “Pasatapas”, el pasaporte del tapeador que tiene la finalidad de premiar la fidelidad de los consumidores. El propio folleto que se repartirá por los diferentes locales de la ciudad servirá como pasaporte. Cada restaurante participante tendrá su propio sello con el que irá marcando las tapas consumidas. Los clientes deberán conseguir el mayor número de sellos y entrar así en el sorteo de varios premios.

Como en anteriores ediciones todos los consumidores podrán votar por sus tapas favoritas a través de la página web oficial del Concurso: www.detapasporelche.com. Además, se podrá seguir toda la actualidad del certamen a través de las redes sociales con Twitter (www.twitter.com/DestapateElche) y Facebook (www.facebook.com/destapate), que ya cuenta con más de 5.200 fans.

Queda abierto por tanto el plazo de inscripción para todos aquellos bares y restaurantes que quieran concursar. Podrán participar todos los establecimientos del casco urbano, así como de las pedanías de la ciudad, siempre que pertenezcan al término municipal ilicitano. Los interesados tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en el 9º DESTÁPATE. La inscripción se puede formalizar y/o descargar en el portal web del Concurso, www.detapasporelche.com, o en el fax 96 661 35 63.

Las tapas concursantes tendrán un precio de 1,50 euros (IVA incluido) y optarán a la categoría de “Mejor Tapa”, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También habrá “Premio a la Tapa Creativa”, “Premio al Mejor Servicio Ofrecido”, “Premio de la Prensa”, “Premio del Público” y “Premio Elche C.F. de Primera”, obteniendo todos ellos placa distintiva.

Subir