elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Sánchez Bas se corona como mejor triatleta de larga distancia de la Comunidad Valenciana

Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana
  • Revalida por segundo año consecutivo el record en distancia IRONMAN de la C.V.

MÁS FOTOS
Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana - (foto 2)
Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana - (foto 3)
Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana - (foto 4)
Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana - (foto 5)
Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana - (foto 6)
Jesús Sánchez Bas se corona como mejor  triatleta de larga distancia de la Comunidad  Valenciana - (foto 7)

El triatleta ilicitano, afincado en Alcoy, Jesús Sánchez Bas, se consolida como el mejor triatleta de larga distancia, distancia "Ironman", de la Comunidad Valenciana al lograr un crono de 8h52' en la CHALLENGE-Roth (Alemania), bajando por segunda vez de 9 horas en esta distancia.

Esta competición es el referente europeo en esta distancia, y reúne a más de 6.000 triatletas. En ella participaron 50 de los mejores profesionales a nivel internacional de esta disciplina. Jesús, amateur, finalizo la prueba en la posición 30 de la general absoluta, logrando así colarse entre los profesionales.

Esta especialidad de triatlón se caracteriza por las largas distancias que deben cubrir los deportistas, siendo 3,8 kms de natación, 180 kms de bicicleta en solitario y una maratón corriendo, poco más de 42 kms. Jesús lleva practicando triatlón desde mitad de los 90. Se inició en la larga distancia en el 96, aunque no sería hasta el 99 cuando decide especializarse. Tras un parón de varios años, 2000-2005, decidió volver a la competición animado por su mujer, Pilar Serrano Ibáñez. Ella quiso iniciarse en el triatlón y arrastro de nuevo a Jesús al triatlón.

Pilar Serrano, lograría en 2011 ser 3ª Absoluta en el Cpto de España de Triatlon de Larga Distancia. Ese mismo año Jesús logró la clasificación para el Cpto del Mundo de Ironman (Kona, HAWAI), tras lograr entrar el 26 de la clasificación absoluta (2500 participantes) en el Ironman de Niza.

En 2012, en Roth, logró un registro de 8h51, un minuto menos del crono de este año. Nos explica que ha tenido algunos problemas en su preparación física tras sufrir un aparatoso accidente en una competición a 2 meses de Roth que dañaría sus costillas, lo que le mantuvo prácticamente parado 2 semanas y otras 2 semanas realizando entrenamientos muy suaves, le hizo perder algo de forma para afrontar Roth al 100%.

Este triatleta, casado y con una hija, que ahora cumple 1 año, no piensa en nada más que superarse a sí mismo. Está convencido de que mejorar como deportista en este tipo de disciplinas de fondo, por el enorme tiempo en soledad y el grandísimo esfuerzo que esto supone, le hace mejorar en otras facetas de su vida. El deporte de alto rendimiento es disciplina, renuncia, voluntad, sacrificio, humildad... Y piensa que estos valores que adquiere la persona le hacen cambiar y le mejoran como persona. Afirma que en multitud de ocasiones de estrés laboral, sale a entrenar y a la vuelta de una de sus duras sesiones, ha encontrado solución a los problemas que tenía.

Ya de vuelta en casa después de Roth, se plantea dos grandes objetivos deportivos para 2014, año en el que cumplirá 40 años. Estos objetivos son en primer lugar ganar el Cpto de Europa Ironman M40 en julio en Frankfurt, competición a la que ya está inscrito, y ganar el Cpto del Mundo Ironman M40 en octubre en Hawaii. De lograr estos objetivos sería el primer español en lograrlo. Para ello va a iniciar la búsqueda de empresas y profesionales que quieran formar parte de este emocionante proyecto.

Arquitecto de profesión, además es propietario y dirige una de las marcas referentes de nutrición deportiva, la única especializada en deportes de fondo.

Esta empresa inició su actividad en 2010 con 3 referencias en su catálogo, actualmente cuenta con más de 20, y está en más de 300 tiendas en España, además estar presente en Alemania, Suiza e Italia.

Subir