elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la Universidad Miguel Hernández para ofrecer prácticas formativas a los estudiantes

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración para programas de cooperación educativa entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la realización de prácticas formativas y proyectos fin de carrera, de fin de grado o fin de máster de los estudiantes universitarios.

    Se pretende con este convenio que los alumnos, que podrán realizar las prácticas en las dependencias de la Conselleria o en Centros dependientes de ésta, complementen su formación universitaria.

    Además, podrán combinar conocimientos teóricos con los de contenido práctico e incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia.

    Al mismo tiempo, este programa permite que las empresas colaboren en la formación de los futuros graduados, con el fin de introducir con realismo los conocimientos que exige el trabajo cotidiano en la formación del universitario.

    La asistencia semanal de los alumnos para la realización de las actividades programadas se cuantifica según se especifique en el plan de estudios vigentes de cada una de las titulaciones. Los alumnos seleccionados recibirán una cantidad máxima mensual de 600 euros en función de las horas efectivamente realizadas.

    Subir