elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza una actividad de prevención de consumo de alcohol entre jóvenes la noche de la Roà

Juventud organiza una actividad de prevención de consumo de alcohol entre jóvenes la noche de la Roà

    El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, junto a la Coordinadora de Centros Juveniles, Konsuelo Albentosa, ha presentado hoy la campaña “Sustos, los justos”, Organizada por la Concejalía de Juventud y subvencionada por el Plan Nacional Sobre Drogas.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “el objetivo de la campaña es prevenir el consumo de alcohol y concienciar a los jóvenes del peligro que supone su combinación con otros factores de riesgo, como la conducción o las prácticas sexuales no seguras”.

    Así, el Concejal de Juventud ha señalado que el público al que se dirige son jóvenes mayores de 18 años y, principalmente, conductores, y la actividad está enmarcada en el contexto de las Fiestas de Agosto bajo el eslogan “+ diversión, + seguridad”. Además, esta campaña se concreta en una actividad que tendrá lugar el 14 de agosto, noche de la Roá, a partir de las dos de la madrugada.

    La Coordinadora de Centros Juveniles ha explicado que dicha actividad corre a cargo del grupo de teatro Gymko Biloba y es un show-performance que consistirá en la representación de de un programa de televisión, el concurso “Elcheros, Festeros”.

    En este sentido, Konsuelo Albentosa ha destacado que el carácter de la campaña es lúdico y pretende ser atractivo al joven, tanto en su forma como en su contenido, y ha informado que la participación del joven en “el concurso” permitirá, a través de preguntas, descubrir hasta qué punto éste es consciente de los peligros antes citados sobre el consumo de alcohol. De la misma manera, las preguntas son la base para la labor informativa y formativa que se hará con la juventud, informando a los participantes de qué mitos debe olvidar, qué falacias existen sobre el alcohol, qué falsas creencias no debe tener en cuentas, qué datos son los reales, etcétera.

    La Coordinadora de Centros Juveniles ha añadido que el “concurso” es el pretexto para fomentar la participación del joven y su implicación, y tras su colaboración éste recibirá un kit preventivo que lleva impreso el eslogan “+ diversión, + seguridad” y está compuesto por un alcoholímetro de un solo uso y un preservativo.

    Subir