elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx”

Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx”
  • La austriaca Melanie Hosp obtiene el Segundo Premio del reconocido concurso donde también brillaron los otros dos finalistas, Daeyeon Cho y Christopher Avilez

  • La actuación del mañana de la virtuosa Margarita Escarpa significará el final de la XV edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”

MÁS FOTOS
Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 2)
Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 3)
Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 4)
Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 5)
Giuseppe Zinchiri releva a Bettencourt como ganador del XI Premio de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 6)

La penúltima noche de conciertos sirvió para conocer el ganador del XI Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Los asistentes al Claustro de San José presenciaron como el italiano Giuseppe Zinchiri se alzaba con el Primer Premio después competir duramente con el coreano Daeyeon Cho, la austriaca Melanie Hosp y el mexicano Christopher Avilez. De esta manera Zinchiri sustituye a Ruben Bettencourt como flamante ganador de la nueva edición de Premio “Ciutat d’Elx” y tendrá la posibilidad de volver a subirse al escenario ilicitano al año que viene para desarrollar un recital con una contraprestación de 1.000 euros. Además el joven guitarrista transalpino también se ha ganado el derecho a actuar en el Certamen de Guitarra de Petrel y en el Festival de Guitarra de Zarautz, dotados en ambos casos con una remuneración de 600 euros. El músico italiano eligió e interpretó magistralmente un repertorio de suma dificultad con partituras como Granada de Albéniz, Mazurka Apasionata de Barrios y la Sonata de Brouwer.

Por su parte la austriaca Melanie Hosp, que actuó en tercer lugar, obtuvo el Segundo Premio recompensado con 400 euros. El jurado compuesto en esta ocasión por Eduardo Baranzano, Margarita Escarpa y Pedro Jesús Gómez, destacó al término del concierto la calidad y el gran nivel con el que ha contado de nuevo la XI edición del Concurso Internacional de Guitarra. Prueba de ello fue el numeroso público que llenó al Claustro de San José, superando los 200 asistentes.

MARGARITA ESCARPA PONDRÁ EL PUNTO Y FINAL AL FESTIVAL “CIUTAT D’ELX”

El sonido de la guitarra de Margarita Escarpa será la encargada de cerrar la XV edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Con esta actuación, la artista española regresa a uno de los lugares que marcaron su carrera musical. Los muros del Claustro de San José acogerán hoy jueves 1 de agosto, a las 21,30 horas esta última jornada de música alumbrada con la tenue la luz de las velas. Los interesados en asistir al concierto de clausura del Festival pueden adquirir las entradas una hora antes del concierto con un precio de 5 euros. La organización ofrecerá a los asistentes horchata para hacer menos calurosa la noche en el llamado oasis del Mediterráneo.

“Evocaciones: Concierto a la memoria de Valentín Bielsa” es el titulo que lleva el concierto de Margarita Escarpa. Durante la actuación, sonarán canciones de músicos como Sylvius Leopold Weiss, Manuel María Ponce, Mario Castelnuovo- Tedesco, Joaquín Turina, Wolfgang Lendle o el propio Valentín Bielsa, todas ellas a través de las cuerdas de Escarpa.

La trayectoria de Margarita Escarpa empezó gracias a un CD producido por Radio Televisión Española. Se formó musicalmente en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde recibió las enseñanzas de los más importantes maestros. Durante su carrera ha obtenido dos premios nacionales y ocho fuera de España. Entre sus actividades, ofrece conciertos y master-classes en festivales de Europa, Asia y América. En la actualidad es profesora del Conservatorio de Vigo. Tanto la crítica especializada como el público coinciden en destacar su sensibilidad artística y solvencia técnica, ambas guiadas por su amplia formación musical.

Con el final del Festival, además de los conciertos, también pondrán punto y final el resto de actividades y cursos especializados como los de guitarra clásica y música antigua.

Subir