elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras que comienzan hoy en la calle La Senia permitirán la semipeatonalización de la zona

Las obras que comienzan hoy en la calle La Senia permitirán la semipeatonalización de la zona

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y la Concejal de Barrios, María Dolores Serna, han visitado esta mañana la calle La Senia para dar a conocer una obra de semipeatonalización que se va a realizar en la zona.

    Manuel Rodríguez ha señalado “que la obra consiste en realizar la demolición de las aceras existentes, para posteriormente realizar el acabado superficial con aglomerado asfaltico impreso a una misma cota, tanto el vial como la zona de circulación peatonal”, y ha explicado que “de esta forma se distinguirán las dos zonas de circulación con distinto color y con el acabado exterior”.

    El Concejal de Vía Pública ha destacado que “dicho acabado será en adoquín espiga y desbastado con árido blanco y protección superficial antideslizante en la zona peatonal, así como un acabado superficial impreso y texturizado en adoquín en espiga pigmentado en color granito”.

    Manuel Rodríguez ha informado “que con esta intervención se realizará un itinerario peatonal accesible a todo tipo de personas, es decir, accesible también para personas con discapacidad, puesto que será más ancha que la anterior acera. La superficie de actuación será de 1.132 metros cuadrados y el presupuesto total de adjudicación, 60.293,14 euros”.

    Por su parte, la Concejal de Barrios ha resaltado que “era una reivindicación histórica”, y ha explicado que “en 2012 recibimos un escrito firmado por más de 75 vecinos de la calle, en el que nos pedían una solución a la calle, en la que las aceras son demasiado estrechas, por lo que no caben sillas de ruedas ni cochecitos, y los coches para el aparcamiento a veces tenían que invadir la otra acera”.

    María Dolores Serna ha señalado que “hablamos con los vecinos a través de la Asociación de Vecinos para ver cuál era la mejor solución y nos comprometimos a incluir el arreglo en el presupuesto y realizarlo durante este año 2013”.

    Subir