elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas obtienen la acreditación para lanzar carretillas

Más de un centenar de personas obtienen la acreditación para lanzar carretillas
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de personas obtienen la acreditación para lanzar carretillas - (foto 2)

    Más de un centenar de personas han obtenido la acreditación para participar en el lanzamiento de carretillas tras haber acudido a alguna de las seis sesiones que se han impartido entre el pasado fin de semana y este viernes y sábado.

    De esta forma, los alumnos ya cuentan con su acreditación de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) y podrán participar en el evento que se celebra en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

    La formación se ha impartido de manera totalmente gratuita y los alumnos no han tenido que pagar por las tasas de expedición del carnet tras el acuerdo firmado a principios de semana entre la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (ACTE) y la Consellería de Gobernación. A través de este convenio, la asociación ilicitana podrá acceder a la plataforma on-line de la Consellería e inscribir a las personas que han obtenido la acreditación de Consumidor Reconocido como Experto sin que ello suponga coste alguno para los alumnos.

    Las sesiones formativas son muy básicas y sobre todo se hace especial hincapié en la seguridad, información relacionada con las quemaduras y el manejo de la pólvora.

    Los cursos se han llevado a cabo a través de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (ACTE) y la Asociación Amics de les Festes d’Elx en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Elche.

    Subir