elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Velasco llena el Claustro de San José en el primer concierto del Festival de Guitarra

Jaime Velasco llena el Claustro de San José en el primer concierto del Festival de Guitarra
  • El Palacio de Altamira acogerá esta noche a las 21:30 horas la actuación de banda de jazz Global Village junto al sitar de su integrante Sazed Ul Alam

  • Hoy comienzan las clases magistrales guitarra clásica de Álvaro Pierri y Eduardo Baranzano, además del curso de guitarra flamenca con el ilicitano José Torres

MÁS FOTOS
Jaime Velasco llena el Claustro de San José en el primer concierto del Festival de Guitarra  - (foto 2)
Jaime Velasco llena el Claustro de San José en el primer concierto del Festival de Guitarra  - (foto 3)
Jaime Velasco llena el Claustro de San José en el primer concierto del Festival de Guitarra  - (foto 4)

Anoche arrancó en el Claustro de la Biblioteca de San José el XV Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con la magnífica actuación de Jaime Velasco. En un aforo totalmente completo con cerca de 180 personas, el guitarrista santanderino sorprendió a los asistentes con la variación de parte del programa. Acompañado en todo momento de la sensibilidad y fuerza que le caracteriza, Velasco huyó de las partituras clásicas y sorprendió al entregado público asistente con con un concierto repleto de obras creadas en su mayoría en el siglo XX y poco habituales en los conciertos de guitarra actuales. Y es que el joven guitarrista supo empatizar y enganchar con su música desde el primer momento a los que estuvieron presentes en el Claustro de San José en esta calurosa noche ilicitana.

Al término del concierto, el director del Festival, Manuel Gómez valoraba el inicio del XV Festival de Guitarra “Ciutat d'Elx”: “la mejor forma de empezar es que un guitarrista joven como Jaime Velasco sorprenda a todos interpretando muchas piezas nuevas. Actuaciones como esta dan un nuevo aire al Festival”. Además se mostró agradecido al público que abarrotó el Claustro de San José porque “han vuelto a demostrar la importancia que tiene el Festival de Guitarra en la ciudad de Elche y espero que sigan acompañándonos el resto de noches”.

GLOBAL VILLAGE Y EL 'SITAR', ESTA NOCHE EN EL PALACIO DE ALTAMIRA
A partir de las 21:30 horas y desde el Patio de Armas del Palacio de Altamira, los asistentes continuarán disfrutando de la espectacular música en directo. Será el turno de los componentes de banda internacional de jazz Global Village, que incorporarán como novedad para este concierto el sonido del sitar. Este instrumento de cuerda tradicional indio, protagonista del repertorio musical de esta noche, será tocado por Sazed Ul Alam. El músico sueco-bengalí estará acompañado por el resto de su banda, Global Village, compuesta por Anatholi Bulkin, Matthias, Márten Lindqvist y Henrik Eriksson Linder. Las entradas para este concierto, que es fruto de la colaboración del Elx Jazz Festival con el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, están ya a la venta y pueden ser adquiridas a través de Instanticket.es con un precio de 10 euros.

Además hoy darán comienzo tres de los cursos especializados. Uno de ellos, el de guitarra clásica, contará como profesor con Álvaro Pierri. El prestigioso guitarrista uruguayo ha levantado gran expectación entre los alumnos asistentes a sus clases magistrales, ya que será la única oportunidad recibir sus clases en nuestro país. En esta misma disciplina, también impartirá desde hoy clases Eduardo Barazano. Mientras que en el curso de guitarra flamenca será el profesor ilicitano José Torres el encargado de dirigir las clases magistrales. Como novedad, toda la formación del XV Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” se llevará a cabo este año en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

DOMINGO 28 DE JULIO
Mañana domingo 28 de julio será un día muy importante dentro del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. El Patio de Armas del Palacio de Altamira acogerá a las 21.30 horas la espectacular actuación conjunta de Álvaro Pierri junto a la vocalista crevillentina Pepa García-Maciá. Será además el único concierto que dará el guitarrista uruguayo en España. Las entradas se pueden adquirir una hora antes del inicio del concierto por el precio de 10 euros.

Este mismo día también dará comienzo las clases guitarra clásica impartidas por Margarita Escarpa, que durarán hasta el próximo 31 de julio.

Subir