elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: "La llegada del gas natural al Parque Empresarial de Elche contribuirá a mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las empresas"

  • Destaca el esfuerzo de la Generalitat por extender la red de distribución de este combustible al mayor número de empresas y poblaciones

  • A finales de esta legislatura todos los municipios de más de 10.000 habitantes tendrán acceso al gas natural

  • También se dotará de suministro a 1.300 viviendas de la pedanía ilicitana de Torrellano

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy durante la apertura de llave que simboliza la llegada del gas natural al Parque Empresarial de Elche, que "disponer de este combustible puede contribuir a mejorar la eficiencia energética, y por tanto la competitividad de las empresas de este parque empresarial".

En su intervención, Cejalvo ha subrayado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, "está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente".

La finalidad del nuevo Plan de Gasificación "es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro" ha añadido.

En su intervención ha destacado el esfuerzo del Consell por extender los gasoductos y facilitar el acceso al gas natural al mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana.

A este respecto, ha recordado que el objetivo de la Generalitat es que a final de 2015, todos aquellos municipios de más de 10.000 habitantes, dispongan de acceso al gas natural. Esto supone el 83% de toda la población de la Comunitat Valenciana.

Para llevar el gas natural al Parque Empresarial de Elche y a Torrellano, la compañía Gas Natural Cegas ha invertido más de 760.000 euros en la construcción de una red de distribución de 8,5 kilómetros de longitud.

Esto permitirá que más de 300 empresas del parque empresarial ilicitano y un total de 1.300 viviendas de la pedanía puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece esta energía. La empresa prevé que esta nueva red de distribución tenga un consumo de 27,2 GWh al año.

Por otra parte, al ser el combustible fósil más limpio, su implantación evitará la emisión a la atmósfera de 2,66 millones de kilos de CO2 al año.

Subir