elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 30.000 personas disfrutan de las Piscinas Municipales de Elche en las tres primeras semanas de funcionamiento

Cerca de 30.000 personas disfrutan de las Piscinas Municipales de Elche en las tres primeras semanas de funcionamiento
    MÁS FOTOS
    Cerca de 30.000 personas disfrutan de las Piscinas Municipales de Elche en las tres primeras semanas de funcionamiento - (foto 2)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana en las Piscinas Municipales de El Pla el Programa de Actividad Física Acuática que se está llevando a cabo en esa piscina, durante los meses de julio y agosto. Se trata de una actividad centrada en clases de aquagym, que comenzó el día 2 de julio y se divide en dos turnos, el primero tiene lugar los martes y jueves de 10:00 a 10:45 horas, mientras que el segundo turno comprende los días miércoles y viernes de 10:00 a 10:45 horas.

    Daniel Rubio ha señalado que “los grupos son de 15 personas y la actividad es gratuita. Las inscripciones se realizan en la propia taquilla del Polideportivo de forma presencial”. La admisión en la actividad se hará por riguroso orden de inscripción, en caso de que los grupos se completen se abrirá 30 plazas más en la piscina del Parque Deportivo, hasta completar cupo.

    Además, Daniel Rubio ha señalado que “debido a la demanda se va a ampliar esta actividad en el Parque Deportivo a partir del día 23 de julio realizándose las actividades los martes y los jueves de 10:00 a10:45 horas continuando la actividad hasta finales de agosto en El Pla y en el Parque Deportivo”.

    El Concejal de Deportes ha ofrecido también un primer balance en cuanto a la venta de entradas relativo a las tres primeras semanas de actividad. De manera que desde la apertura de las piscinas municipales cerca de 30.000 personas están disfrutando de ellas. Daniel Rubio, ha señalado que “se trata de 4.000 usuarios más que el pasado año, por lo que las piscinas municipales tienen una magnifica afluencia de gente”.

    La Campaña de Verano de las Piscinas Municipales de este año cuenta con la novedad de que los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis a la piscina, lo que ha supuesto un aumento considerable de las entradas en cerca de 11.000 menores de 12 años se benefician de esta novedad.

    El responsable de Deportes ha destacado que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para que todo el público pueda acceder al uso y disfrute de nuestras piscinas, ofertando bonos para toda la temporada de verano, que se sitúan en 60 euros para los adultos y 30 euros para los niños entre 13 y 15 años”.

    También existen bonos mensuales, semanales y bonos de 10 y 30 baños. Las familias numerosas cuentan con una reducción en el precio de las piscinas de un 25 por ciento.

    Subir