elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH publica la VI convocatoria de Ayudas a la Investigación 2013

    La Cátedra Misteri d'Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, ha convocado, por sexto año consecutivo, dos ayudas a la investigación por un importe de 1.200 euros. El objetivo es incentivar la investigación y contribuir al desarrollo de los estudios universitarios en torno al Misteri o Festa d'Elx.

    Las ayudas están dirigidas a titulados, diplomados universitarios y estudiantes de la UMH que se encuentren en el último curso de su carrera y que pretendan realizar o estén realizando Trabajos de Suficiencia Investigadora (Diploma de Estudios Avanzados), así como Proyectos de Fin de Carrera o trabajos equivalentes. El tema de la investigación deberá prestar especial atención a las cuestiones vinculadas al Misteri o Festa d'Elx desde cualquier área de conocimiento científico o técnico.

    Estas ayudas han permitido que los investigadores noveles se adentren en el estudio de La Festa desde diferentes campos de estudio. En este sentido, destacan los trabajos realizados por Vicente J. Cremades García sobre la regulación legal del Misteri y María Asunción Rodríguez Mendiola en torno al mestre de Capella Matías Navarro, así como el trabajo antropológico de María Teresa Botella Quirant titulado “El Misteri: Patrimonio, Turismo e identidad”.

    La documentación para acceder a estas ayudas debe presentarse en el Registro General de la UMH o, en su defecto, se podrán enviar por correo certificado a la Secretaría de la Cátedra Misteri d'Elx de la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche, edificio Torreblanca, Avenida de la Universidad, s/n, 03202, Elche, Alicante). El plazo máximo de entrega finalizará el 30 de septiembre y las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace: http://catedramisteri.umh.es/

    Subir