elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación en reanimación cardiopulmonar para el personal que trabaja en el Misteri

    El Patronato del Misteri d’Elx en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche formará a todas las personas que trabajan en la Basílica de Santa María durante las representaciones, en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

    Con estos cursos que se inician mañana en la Casa de la Festa, se pretende formar a todas las personas implicadas en las representaciones en técnicas RCP, con el objetivo de que estén preparados para realizar las primeras asistencias en caso de necesidad durante las representaciones.

    La RCP es una acción sanitaria de primeros auxilios que combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas; la primera de estas acciones tiene como objetivo suministrar oxígeno a los pulmones de la persona, mientras que la segunda mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. De esta forma

    A las 11.00 horas de la mañana está previsto que el Presidente Ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, visite la Casa de la Festa y la acción formativa que estarán desarrollando el primer grupo.

    Subir