elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

McEvoy presenta mejoras en el mapa escolar de secundaria para los próximos cursos

McEvoy presenta mejoras en el mapa escolar de secundaria para los próximos cursos

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha dado a conocer esta mañana la Propuesta de Adscripción de Colegios a Institutos previsto para el curso 2014/2015 y para el curso 2017/2018.

    El responsable de Educación ha señalado que “se puede mejorar la actual adscripción con unos ligeros retoques”, y ha destacado que “los datos confirman que nueve de cada diez familias ha obtenido plaza escolar en el colegio seleccionado en primera opción, por lo que a partir de este dato favorable y una vez racionalizado el mapa escolar de Primaria es el turno de hacerlo en el terreno de educación secundaria puesto que en el curso 2014/2015, por ejemplo, el Colegio Infantil Clara Campoamor precisa la asignación de un instituto de adscripción”.

    Así, Daniel McEvoy ha resaltado que “se trata de una propuesta que pretende acomodar las tres líneas del CEIP Clara Campoamor en un mismo Instituto Público a una distancia razonable del Colegio. Además, mirando hacia el futuro, para el curso 2017/2018 sería necesaria la creación de una sección dependiente del IES Sixto Marco, en el Colegio Carlos III”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha señalado que “la tendencia demográfica descendente nos lleva a que en tres o cuatro años sobraran edificios escolares, por lo que lo prudente en la actual coyuntura es aprovechar los ya existentes”, y ha resaltado que “en relación al CIS de Altabix no está llamado a sustituir a otro centro, que ni siquiera estaba previsto que se construyera, sino a suplir la gran demanda de plazas concertadas que existen en Elche. Por lo que todos los que así lo decidan obtendrán una plaza pública garantizada”.

    Daniel McEvoy ha señalado que “se trata de un centro que se va ubicar en Elche, en un barrio de expansión y que supone la creación de puestos de trabajo y una mayor dinamización para el barrio”.

    Además, el Teniente Alcalde ha resaltado que una vez concluidas las obras del Colegio Princesa de Asturias y del CIS, más una pequeña adecuación del Carlos III para convertirlo en sección de Secundaria, en el curso 2017/2018 el mapa escolar de Elche quedará cerrado, con la propuesta presentada y las aportaciones que se hagan desde las Comisiones del Distrito.

    Subir