elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la I Jornada de Combustibles Alternativos “El GLP: la alternativa económica y sostenible a los combustibles actuales”

    La empresa Nempitec, creada por estudiantes de Ingeniería Industrial y con sede en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado la I Jornada de Combustibles Alternativos “El GLP: la alternativa económica y sostenible a los combustibles actuales”. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 10 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el edificio Innova (Anterior edificio Quórum 5) de la UMH.

    En esta actividad colaboran el Parque Científico y Empresarial de la UMH, la empresa Repsol y la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME).

    La directora y gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas, y el presidente de AEME, Francisco Marín, inaugurarán esta Jornada que está dirigida a particulares, empresas con flotas de vehículos, talleres mecánicos, ingenieros, mecánicos de automoción y estudiantes interesados.

    En esta actividad, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UMH y miembros de la empresa Nempitec Manuel Paredes Algarra, José Ángel Segarra Castillo, Ismael Pérez Tercero y Pablo Riquelme Esteve impartirán las charlas “El GPL, una alternativa viable a los combustibles actuales. Servicios ofrecidos a talleres y a usuarios finales, tanto particulares como empresas. Normativa y requisitos para talleres” y “Funcionamiento y disposición de las conversiones a GLP en los vehículos”.

    Por otro lado, el jefe de la empresa Autogas, D.T. Comunidades Valencia y Murcia de GLP España, Miguel J. Gómez Ortiz, impartirá la conferencia “Repsol Autogas: La alternativa inmediata para la movilidad urbana sostenible”.

    La empresa Nempitec fue una de las ganadoras del primer Marató de Creació d’Empreses UMH y tiene como objetivo facilitar el ahorro de combustible a cualquier persona que disponga de un vehículo. Por este motivo, la apuesta de Nempitec es el GLP, una mezcla de butano y propano que es convertido a líquido y utilizado como combustible para los vehículos.

    Los interesados pueden consultar más información en el siguiente enlace:

    http://www.parquecientificoumh.es/eventos/el-glp-la-alternativa-economica-y-sostenible-a-los-combustibles-actuales

    Subir