elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las I Jornadas de Sensibilización y Deporte Adaptado en el Parque Deportivo de Elche

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) y las Concejalías de Acción Social y Deporte del Ayuntamiento de Elche han organizado las I Jornadas de Sensibilización y Deporte Adaptado con el fin de dar a conocer a la ciudadanía las diferentes modalidades deportivas que practican personas con diversidad funcional, bien sean sensoriales, físicas o intelectuales. Esta actividad, coordinada por el profesor de la UMH Raúl Reina, tendrá lugar mañana sábado, 6 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Deportivo de Elche.

    Bajo el lema “Ven y te sorprenderás”, personas con y sin discapacidad podrán participar de forma libre en distintas modalidades como la boccia, slalom en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, fútbol para personas con discapacidad visual y parálisis cerebral, ajedrez para personas con ceguera y actividades acuáticas. Además, durante el evento tendrán lugar exhibiciones deportivas realizadas por deportistas con discapacidad. La actividad finalizará con una actividad de aeróbic en silla en la que podrán participar todas las personas asistentes al acto.

    En las I Jornadas de Sensibilización y Deporte Adaptado colaboran el Club Deportivo Minusválidos de Elche, Club Deportivo Algar, Illice Basket Club, Club Natación Elche, ONCE Alicante, Club Empleo Aspe.Dis y Rayo Ibense Club de Futbol.

    Subir