elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Salud inicia una Campaña de Prevención y Concienciación Ciudadana del Melanoma

La Concejalía de Salud inicia una Campaña de Prevención y Concienciación Ciudadana del Melanoma

    La Teniente Alcalde de Salud, Cristina Martínez, ha presentado esta mañana la Campaña de Prevención y Concienciación Ciudadana del Melanoma, bajo el lema “Elche actúa. Salvar vidas. Protégete”.

    Cristina Martínez ha explicado que la Concejalía de Salud en colaboración con el Hospital General Universitario de Elche ha iniciado esta campaña que consistirá en dos acciones. En primer lugar, el reparto de trípticos informativos en todas las piscinas municipales junto a la entrada y, en segundo lugar, 2 intervenciones en las playas de Arenales y la Marina los días 6 de Julio y 3 de Agosto donde se darán unas recomendaciones a la población ofreciendo consejos para una adecuada protección solar.

    La Teniente Alcalde de Salud ha señalado que “a pesar del trabajo que realizan las Administraciones como profesionales sanitarios, es preciso recordar y prevenir una vez más sobre el melanoma de cara al verano, pues los casos de melanoma aumentan en España en torno al 7 por ciento anual”, y ha resaltado que “bien es conocido lo beneficioso que puede ser la exposición solar a corto plazo. Sin embargo, a esto hay que sumar los efectos negativos que produce a largo plazo, como son el envejecimiento prematuro, melanomas y cáncer de piel”.

    Cristina Martínez ha señalado que “el objetivo principal de nuestras intervenciones es frenar, a través del asesoramiento el aumento del cáncer de piel en la población Ilicitana. Para ello, conviene empezar desterrando los falsos mitos existentes en el campo del bronceado y la foto protección”.

    Subir