elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 26 de julio comienza la XV edición del Festival de Guitarra Ciutat d´Elx

El próximo 26 de julio comienza la XV edición del Festival de Guitarra Ciutat d´Elx

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, acompañado del Director del Festival de Guitarra, Manuel Gómez, ha presentado esta mañana la programación de la XV edición del Festival de Guitarra “Ciutat d´Elx” que tendrá lugar del día 26 de julio al 1 de agosto de 2013 en nuestra ciudad.

    La Asociación de Guitarristas Música Abierta pone en marcha un año más el Festival de Guitarra CIUTAT D´ELX con la idea de hacer llegar la música al mayor número de personas posible.

    Pablo Ruz ha señalado que “como novedad, en esta edición se incluye por primera vez la música antigua en la programación del Festival, y también, por primera vez, la orquesta acompañará a la guitarra en el concierto más inspirado para ella como es El Concierto de Aranjuez”.

    Con este festival se pretende fomentar la afición por la música y la difusión del repertorio de la guitarra en todos sus géneros. Además, este Festival se presenta como una oportunidad de promocionar y fomentar lugares emblemáticos de la ciudad de Elche, como son el Claustro de la Iglesia de San José y el Patio de Armas del Palacio de Altamira, lugares en los que tendrán lugar las actuaciones de este Festival.

    El programa de este año está compuesto por grandes guitarristas como Jaime Velasco, Global Village & Sazed Ul Alam –sitar- (Jazz) en colaboración con el Elx Jazz, Ruben Bettencourt, la Final del I Concurso de Música de Cámara, la Final del X Concurso Internacional de Guitarra Ciutat d´Elx y Margarita Escarpa.

    También, se ponen en marcha cinco cursos especializados impartidos por profesionales, que se impartirán en las instalaciones de la Universidad CEU de Elche, del 26 de julio al 1 de agosto coincidiendo con el Festival.

    Así pues, con la intención de ampliar la oferta de actividades en esta nueva edición hemos programado una serie de conferencias y una exposición de instrumentos de dos prestigiosos constructores de instrumentos antiguos. Estas actividades tendrán lugar en la universidad CEU San Pablo.

    El Director del Festival de Guitarra, Manuel Gómez, ha señalado que “este año hemos creído conveniente ampliar nuestro concurso para solistas a la música de cámara con guitarra, donde tendrán cabida dúos, tríos y cuartetos con guitarra exceptuando el piano”

    Este año la final del XI Concurso Internacional de Guitarra se realizara el martes 30 de julio en el Claustro de San José. El resultado y la entrega de premios se realizarán el domingo 29 a las 21 horas en el patio de Armas del Palacio de Altamira.

    Subir