elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH da a conocer los ganadores de la 2ª edición del Programa “Marató de Creació d’Empreses”

La UMH da a conocer los ganadores de la 2ª edición del Programa “Marató de Creació d’Empreses”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer los premios finales de la 2ª edición de la “Marató de Creació d’Empreses UMH”, patrocinados por la División Global Santander Universidades, de Banco Santander. Los galardones consisten en 10.000 euros a los 5 mejores proyectos. No obstante, el jurado ha decidido dividir dos de ellos y, finalmente, ha premiado 7 proyectos.

    Las ideas ganadoras en esta edición de la “Marató de Creació d’Empreses UMH” son “Iberogen”, un laboratorio de análisis genéticos especializados en genética animal y ambiental; “Sicer”, dedicado al desarrollo y comercialización de productos innovadores de domótica y “Tactical Analyst 2.0”, empresa dedicada a los servicios de análisis táctico de partidos en diferentes deportes. Todas ellas premiadas con 10.000 euros.

    Asimismo, dos de los premios se han repartido entre “Deventaenfarmacias”, un programa de desarrollo de productos y distribución especializado para la mejora y diversificación de ventas en farmacias; “Fatigüo”, que consiste en una aplicación móvil y web para facilitar la monitorización de la fatiga de deportistas; “Integraespacios”, una empresa de servicios de consultoría e ingeniería destinados a la mejora de la accesibilidad en edificios y otros espacios y el grupo “Apps for Needs”, dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles para problemas infantiles. Estas ideas se repartirán dos de los premios y recibirán cada una de ellas 5.000 euros.

    El jurado de la 2ª edición de la “Marató de Creació d’Empreses UMH” está compuesto por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, el profesor de la Universidad y del IE Business School Ezequiel Sánchez, la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH, Emma Benlloch, el director de Santander Universidades, José Luis García de los Ríos, el socio de la empresa SM Externa Rogelio Samper, el socio de la consultora GESEM Jesús Vicente, el vicerrector de Planificació, Innovació i Empresa de la Universitat de Lleida, Ferran Badia Pascual, y el presidente de la Asociación del Terciario Avanzado, José Javier García.

    La “Marató de Creació d’Empreses UMH” es un programa-concurso que incluye formación, asesoramiento y financiación para ideas y proyectos empresariales. Esta iniciativa se desarrolla en las instalaciones de la Nau de la Innovació, gestionada por el Parque Científico y Empresarial de la UMH.

    Por su parte, Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.

    Subir