elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Municipal El Toscar acoge el Campeonato de España de Artes Marciales y Free Kick Boxing

El Pabellón Municipal El Toscar acoge el Campeonato de España de Artes Marciales y Free Kick Boxing
    MÁS FOTOS
    El Pabellón Municipal El Toscar acoge el Campeonato de España de Artes Marciales y Free Kick Boxing - (foto 2)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, acompañado del Coordinador del evento, Juan Pinilla, y el Presidente de Unidos por el Deporte, Julio Vicente, han presentado esta mañana el campeonato nacional que tendrá lugar este sábado día 29 de junio y que organiza Unidos por el Deporte en colaboración con el Ayuntamiento.

    Elche acoge este fin de semana un acontecimiento deportivo dedicado a las artes marciales de ámbito nacional. Se trata del Campeonato Open de España de Artes Marciales y Free Kick Boxing.

    El horario de la competición será de 09:00 a 22:00 horas y tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Toscar. Es preciso resaltar que el pesaje y la entrega de credenciales tendrá lugar el día anterior a la competición, es decir este viernes 28 de junio.

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha señalado que “se prevé que el número de participantes oscile entre los 100 y 200 personas esto supone una acogida más que satisfactoria para esta modalidad deportiva”.

    Las categorías que se presentan a concurso son infantil, junior, senior y veteranos. Y las modalidades que podremos ver en competición son Artes Marciales en categoría Infantil – Junior – Adultos y Veteranos (Masculino/Femenino) en dos tipos de categorías como son las artes marciales tradicionales y las artes marciales creativas.

    Otra modalidad es el deporte de ligero contacto, que tendrá también Competición Infantil – Junior – Adultos y Veteranos (Masculino/Femenino).

    Y por último, la modalidad de deportes de pleno contacto, que tendrá competición de adultos y veteranos (masculino/femenino).

    El responsable de Deportes, Daniel Rubio, ha señalado que “este campeonato se perfila como un acontecimiento de importancia para los deportistas así como para los aficionados a las artes marciales y sus diferentes modalidades”.

    Al finalizar la competición, se procederá a la entrega de medallas a todas las categorías y modalidades y un premio de un trofeo a los 3 primeros de cada categoría, masculino y femenino, así como la entrega de diplomas a todos los participantes en el campeonato.

    El Coordinador del evento, Juan Pinilla, ha señalado que “es el primer campeonato de artes marciales a niel amateur que se celebra en la ciudad de Elche”.

    Subir