elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE ofrece para el periodo vacacional un taller infantil didáctico de Gladiadores

El MAHE ofrece para el periodo vacacional un taller infantil didáctico de Gladiadores

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana una de las actividades didácticas para el periodo vacacional del mes de julio del 2013 para los niños y niñas de 5 a 11 años. Se trata de “Gladiadores en el MAHE” un taller gratuito de dos horas de duración dedicado a los gladiadores romanos.

    La actividad se desarrollará en el MAHE de martes a viernes, del 2 al 26 de julio. El horario previsto para la actividad será de 10:00 a 12:00 horas

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha señalado que “esta actividad cultural y educativa tiene como finalidad fomentar el interés por descubrir nuestro pasado, acercar la cultura romana de forma lúdica y didáctica, conocer el mundo de los gladiadores, así como estimular la habilidad artística de los alumnos y alumnas y el trabajo en equipo”

    El taller didáctico consta de una primera parte teórica basada en un montaje fotográfico donde se explicarán los conceptos básicos referentes a la cultura romana. Seguidamente, se procederá a la elaboración de un brazalete y una espada empleando distintos tipos de materiales (cartones, pinturas, entre otros).

    El responsable de Cultura ha destacado que “las actividades se realizarán de forma conjunta para fomentar la participación e interacción entre los niños”

    Para finalizar el taller, se procederá a la realización de una representación del juego de gladiadores empleando disfraces, frases romanas y material realizado en el taller. Se pueden realizar reservas en el teléfono: 966 658 203.

    Subir