elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH recibe el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria

    El Programa Mentoring UMH “Desarrollo profesional y Emprendedores” del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria. Este reconocimiento, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia.

    La UMH, a través de su Observatorio Ocupacional, comenzó el curso 2010/11 un Programa de Mentoring con dos vertientes: desarrollo profesional y emprendedores. Este proyecto trata de combinar la experiencia de mentores (profesionales y empresarios colaboradores) con la ilusión y el potencial de estudiantes y titulados.

    La experiencia adquirida a través de otros programas del Observatorio Ocupacional (como el Programa de Prácticas, las Jornadas de Empleo o el Programa de Emprendedores Universitarios), muestra la importancia de factores como las redes de contactos, la experiencia o el ‘coaching’ para ayudar a estudiantes y titulados con sus proyectos profesionales. De este modo, nació el Programa Mentoring en el que los participantes cuentan con el consejo de profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial, quienes orientan y ofrecen pautas a seguir para garantizar el éxito del futuro negocio o ayudar, por ejemplo, a conocer de primera mano los requerimientos de las empresas y prepararse mejor, averiguar qué especialidad puede ser de interés al estudiante o titulado, recibir consejo ante una entrevista de trabajo, compartir su experiencia, así como aumentar su confianza y autoestima.

    El Programa Mentoring UMH, también, fue seleccionado en septiembre de 2012 como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador en el Simposio de Educación Emprendedora en la Universidad.

    Subir